Jornada Informativa para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

* Realiza DGTE
DGTE

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2015.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), realizó una jornada informativa en la materia.

Al respecto, el personal de la dependencia recibió material en el que se detallan los tipos y modalidades de violencia que se sancionan en Veracruz, las repercusiones y las instancias para atender a las víctimas de algún tipo de agresión contra sus derechos.

Asimismo, se recordó a las mujeres que trabajan en la DGTE, que la Unidad de Género de la SSP ha instalado buzones en cada área para la atención de casos de acoso y hostigamiento laboral y sexual. En el evento, también se ofreció información sobre la trata de personas a quienes acudieron a realizar algún trámite en las oficinas.

Finalmente, se dio una plática a los conductores que solicitan licencias para explicar que la violencia sexual en el transporte es un delito, y se les exhortó a tratar con respeto a los usuarios de transporte público.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]