Federaciones Dicen que Castillo Miente

* Diez federaciones dieron conferencia de prensa sobre las acusaciones del Titular de CONADE
federaciones

Ante las reiteradas acusaciones que Alfredo Castillo, titular de la CONADE ha hecho sobre las Federaciones Deportivas Mexicanas, este miércoles los representantes de 10 de ellas hablaron en conferencia de prensa para calificar como «mentiras» las declaraciones del funcionario.

Ricardo Contreras, Presidente de la desconocida Federación de Boxeo, Antonio Lozano, Presidente de la Federación de Atletismo y el Teniente Coronel Alonso Pérez fueron los que encabezaron la conferencia en la que presentaron documentos para asegurar que jamás se han otorgado 36 mil millones de pesos a las federaciones como asegura Castillo.

«En este documento se comprueba la mentira del señor Castillo de que las federaciones han dispuesto de 36 mil millones de pesos, tiene los rubros de lo que se ha gastado el dinero en CONADE y en el 2009 solo hay 4 por ciento. ¿De dónde saca que se ha asignado tal cantidad?», expresó Contreras.

Al mismo tiempo, el titular de la Federación de Boxeo mostró otro documento expedido por la Secretaria de Seguridad Pública en el que se establece que ni la Federación de Boxeo ni la de Atletismo tienen adeudos en sus comprobaciones.

«Firmamos un documento de trabajo donde se establece el presupuesto asignado a una federación, no hay manera de que una Federación use el recurso en algo que no esté justificado», expresó Lozano.

Por su parte, Alonso Pérez y el propio Ricardo Contreras acusaron a Castillo de «ignorante» y de estar mal asesorado por Nelson Vargas.

«La ignorancia es corrupción y se debe castigar. Al licenciado Castillo le es muy fácil enviar por twitter sus declaraciones porque en una conferencia ni sabe qué contestar y nosotros con documentos lo que estamos sustentándolo.

«Exhortó a un debate público con cualquiera de los Presidentes de las Federaciones para que demuestre las pruebas, que sostenga un debate cara a cara. Nosotros no tenemos la facilidad para utilizar el aparato gubernamental, no tenemos la injerencia para mover a la PGR o a la Auditoría Superior de la Federación», dijo Contreras quien manifestó que demandará a Castillo por las acusaciones.

«Todos mis compañeros están con la disposición de ejercer la acción legal que corresponda por la serie calumnias y mentiras que han provocado. Yo lo voy a hacer», puntualizó al tiempo que señaló que ya está en marcha un amparo en contra del desconocimiento de la Federación de Lucha y de Box.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]