México en la Cima de Medallero del Atletismo

* México es Campeón del atletismo de los JEDECAC 2015 con 13 Medallas de oro
Atletismo

Mérida, Yuc., a 23 de noviembre de 2015. – México cerró su participación en el atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015 con 13 metales dorados que lo colocan en la cima del medallero, luego de una jornada final donde destacó la actuación de los atletas de campo.

El bajacaliforniano Alejandro Castillo Córdova subió al podio en dos ocasiones: en el lanzamiento de disco con marca de 54.11 metros y en el impulso de bala con 19.40. El disco femenil dio una corona más por conducto de la también bajacaliforniana Alma Patricia Pollorena Figueroa, quien tuvo un lanzamiento de 47.83 m.

Asimismo, el capitalino Roberto Vilches Ruisánchez se llevó el cetro del salto de altura con un registro de 2.11 metros, mientras que en el salto de longitud, la neoleonesa Susana Estefanía Hernández Aviña se coronó con 6.05 m para recibir su segunda medalla de oro, luego de llevarse la prueba de 100 metros planos en la jornada del viernes, ambas con récord de los Juegos.

Finalmente, el relevo femenil integrado por la yucateca Carla Patricia Osorio Sarabia, la veracruzana Itzel Mariana Martínez Sánchez, la chihuahuense Sofía Liliana Bencomo Jordán y la sonorense Melisa Paredes Contreras hizo entonar el Himno Nacional Mexicano en la prueba de mil 600 metros con tiempo de 03:54.72.

Por su parte, el relevo varonil de esta misma prueba se colgó la medalla de plata con tiempo de 3:20.25. Integraron el equipo el guanajuatense Édgar Isaac Ramírez Ríos, el capitalino Roger Ordaz Álvarez, el chihuahuense René Veleta de la O y el yucateco Alexis Domínguez Hidalgo.

Finalmente, el chiapaneco Jairo Simey Morán Martínez se quedó con el bronce en el impulso de bala con un registro de 16.80 metros.

Con las medallas de este domingo, México tuvo una cosecha final de 13 títulos regionales, 9 subcampeonatos y 6 medallas de bronce, para un total de 28 metales. Le siguieron Venezuela con 7 oros y Colombia con 6.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]