Otro Mexicano en la Fórmula Uno

* El poblano Alfonso Celis será el piloto de desarollo de Force India
Alfonso

El poblano Alfonso Celis fue anunciado por el equipo Force India como nuevo piloto de desarrollo, con lo que trabajará de cerca con el también mexicano Sergio «Checo» Pérez.

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez figuran como pilotos titulares para el próximo año, en tanto que el nacido en septiembre de 1996 estará en los simuladores y participaría en siete sesiones oficiales de entrenamientos, siendo su debut en Abu Dhabi el 1° de diciembre en ensayos.

Celis perteneció al grupo de pilotos entrenados por la firma Martiga, misma que desarrolló a Esteban Gutiérrez y los cuales crearon un equipo para la Fórmula 4 de América.

Desde 2012 corre en Europa y participó en diversos seriales, donde destaca la GP3 donde compitió con el equipo ART, estando en el presente año dentro de las carreras de soporte de la Fórmula Uno.

El nuevo piloto mexicano en la Fórmula 1 se dijo honrado de haber llegado a la Máxima Categoría.

«Desde mi comienzo en las carreras, siempre he soñado con la Fórmula 1 así que es un honor empezar a trabajar con Force India. Es una oportunidad impresionante para mí para aprender sobre F1 y trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos. Estar en la pista en Abu Dhabi será un sentimiento increíble. Va a ser el mejor momento de mi carrera y estoy totalmente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo», comentó Alfonso.

El jefe y dueño del equipo indio, Vijay Mallya le dio la bienvenida y señaló que tendrá su debut en Abu Dhabi, además subrayó que tendrá todas las facilidades para que tenga un buen desarrollo.
Con Información de Tiempo Real
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]