Gana Ricardo Villa Histórico Oro para México en Tenis de Mesa

* México se despide con dos oros, dos platas y cuatro brones
Tenis

Mérida, Yucatán, a 19 de noviembre de 2015. – El tenismesista yucateco Ricardo Villa Can dio a México la primera presea dorada en tenis de mesa en cinco ediciones de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) al ganar la final al también mexicano Damián Arce Reza.

Villa, quien con 17 años ha representado a México en competencias como los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se impuso en cuatro sets al quintanarroense Arce para ganar en casa el primer título regional del país en la disciplina.

Anteriormente, Ricardo había vencido 4-1 al venezolano Franklin Rodríguez, 4-0 al puertorriqueño Francisco Matías y 4-0 al colombiano Junior Acevedo, mientras que Arce derrotó 4-2 al boricua Sebastián Echeverría, 4-0 al venezolano Alejandro Lares y 4-1 al nicaragüense Gary de Castro; esto después de que ambos tricolores salieran invictos de la fase de grupos.

“Estoy muy feliz, muy contento, motivado para seguir trabajando adelante y que vengan los torneos más fuertes. Fue un partido difícil, pero siempre es un orgullo para cualquier mexicano que la final sea México contra México”, expresó Ricardo Villa.

En la rama femenil, la bajacaliforniana Jessica Cuéllar Lerma se colgó el bronce luego de perder 4-2 contra la puertorriqueña Lineris Rivera, quien se llevó la plata, mientras que oro fue para la también boricua Adriana Díaz.

En rondas anteriores, Cuéllar había vencido 4 a 1 a la dominicana Esmerlyn Castro y a la salvadoreña Cecilia Orantes, además de salir sin derrotas de la fase de grupos.

México se despidió del tenis de mesa de los Juegos con un oro más en la competencia varonil por equipos, así como una plata de Villa y Cuéllar en dobles mixtos, un bronce de Villa y Arce en dobles varonil, otro en dobles mixtos de Damián Arce y Lourdes Gutiérrez y un bronce más del equipo femenil.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]