Regresan Nolasco y Jarquín con Metales

* De los Juegos Deportivos Escolares
Jessica Jarquin y Lizbeth Nolasco

Boca del Río, Ver; 18 de noviembre de 2015.- Muy satisfechas de su participación en Yucatán regresaron las halteristas veracruzanas Lizbeth Nolasco Hernández y Jessica Jarquín González, quienes contribuyeron con México a la sumatoria de medallas en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) 2015.

Ganadora de dos medallas de oro y una plata en la división de los 69 kilogramos, Lizbeth Nolasco afirmó sentirse feliz y motivada de haber podido escuchar el himno nacional mexicano en lo más alto del podio, “me motiva mucho a seguir trabajando y a seguir echándole ganas para mejorar los resultados”.

Aseguró que pese a llegar con una lesión, esto no fue factor en la competencia. “Iba un

poco lastimada de la espalda, todo salió muy bien, me sentí muy contenta porque al momento de la competencia no hubo nada de molestia”.

Nolasco Hernández aseguró que el 2015 ha sido el mejor en cuanto a resultados se refiere, razón por la cual buscará mantener su peso corporal para seguir brillando en futuras competencias.

En tanto, Jessica Jarquín, medallista de dos platas y un bronce en 58 kilogramos, expresó sentirse satisfecha por estos resultados.

“Estuvimos peleando por una medalla de oro, no se pudo, pero aún así me quedé muy cerca, no voy a bajar la guardia, vamos a seguir echándole ganas porque apenas está comenzando mi carrera. Fue un kilo de diferencia por el oro, pero aún así di todo lo que podía dar”.

Afirmó que esta competición ha sido una de las más peleadas en su trayectoria, aunque compitió sabedora de que podía pelear las medallas. “Me deja un sabor muy bueno, fue una experiencia muy buena porque aprendí muchas cosas que me van a ayudar a mejorar”.

Ambas halteristas se prepararán ahora para participar en el Campeonato Nacional del Pavo a efectuarse en el mes de diciembre en San Luis Potosí.

Nadadores veracruzanos aportan medallas

En actividad de la natación, el veracruzano Alexis Magaña Aguilar se colgó medalla de plata en la prueba de 4 por 400 metros libres junto con el hidalguense Diego Hernández Cruz y los jaliscienses Edgar Jesús Herrera y Mark Schinppenkoetter Peña, con registro de 03:33:66.

La también veracruzana Alexa Villa Ruiz Zorrilla se quedó con la medalla de bronce en los 100 metros libres con marca de 59.98 segundos.

Esta disciplina se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Kukulcán de la ciudad de Mérida.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]