Lista la 2da Glow Run 5K en Xalapa

Conferencia Playera (4)

Xalapa, Ver., a 18 de noviembre de 2015.- A 10 días de dar la salida, el Comité Organizador de la Glow Run 5K está prácticamente listo para vivir su segunda aventura por las céntricas calles de Xalapa.

Este miércoles, el director general de la agrupación, Manuel Díaz Nava, presentó la playera y medalla conmemorativas para este evento recreativo programado para el 28 de noviembre a las 20:30 horas.

“Ya tenemos alrededor de mil personas inscritas, entonces esperamos superar la marca de la edición pasada, que fue de mil 200 participantes”, señaló, aunque dejó en claro que podrían albergar hasta mil 500 de ser necesario.

Por otro lado, explicó que la forma de mancha que tiene la medalla de esta edición de la carrera es porque representa el tema que trata el evento, ya que los corredores terminarán cubiertos por la pintura distintiva de la convivencia, que es biodegradable y no es tóxica.

“La playera tiene bastantes mejoras; asimismo, tiene dos patrocinadores principales para darle un poco más de realce y en agradecimiento a su apoyo, ya que sin ellos podría haber sido posible esta edición”, agregó.

Recalcó que la entrega de kits será el 27 de noviembre en República de Xalapa, al interior del centro comercial

Plaza Ánimas de 12:00 a 20:00 horas, pero si hay gente que se inscribió y no vive en la capital del estado, los paquetes se podrán recoger el mismo día de la carrera en la Plaza Lerdo previo al recorrido.

Por su parte, la directora de Educación, Cultura y Deporte en el Ayuntamiento xalapeño, Noemí Brito Gómez, expresó que el municipio respaldó este proyecto por el fomento que tiene hacia los valores.

“Resaltamos lo que es la unión familiar, el tener tiempo de recreación, esparcimiento, esta carrera es muy espectacular porque te sensibilizas, porque utilizas a nivel visual”, subrayó.

La directiva local señaló que es una ruta nueva para los corredores, al salir de la Plaza Lerdo hacia el Parque de los Tecajetes y cumplir dos vueltas a ese circuito, que tiene cabida para personas de todas las edades y en las que no interviene la medición del tiempo, por lo que se convierte en un espectáculo.

Cabe recordar que Glow Run 5K donará parte de las inscripciones en beneficio al Gimnasio Municipal de Halterofilia “Fuoad Hakim Santiesteban”.

Los registros aún se pueden hacer en tiendas Mister Tennis en el país, restaurantes Shintai, Cabo Gill, y la escuela Easy English con un costo de 350 pesos.

En el presídium estuvieron también el director operativo y logístico de Glow Run, Amílkar Ochoa Hernández, el director administrativo de Glow Run, Miguel Hernández Bastieri y el coordinador de la Escuela de Comunicación en la Universidad Anáhuac, Óscar Arias Hernández.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]