Confirman Continuidad de Boy en Cruz Azul

* Guillermo Álvarez confirma a Tomás Boy en la dirección técnica un año más y la renovación por un año de Christian Giménez
Boy

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez confirmó que Tomás Boy seguirá dos torneos más como director técnico de la escuadra de La Noria.

“Eso está platicado no en función de que haya sido un triunfo reciente o de que haya tenido un buen resultado, sino que a nosotros nos importa cómo va funcionado el equipo y en ese aspecto el señor Tomás Boy es el director técnico para los próximos dos torneos”, comentó durante la presentación del libro que conmemora los 50 años del equipo en la Primera División.

Por otra parte también ratificó que jugadores como Christian Giménez y Gerardo Torrado seguirán en la institución: “Con Christian Giménez desde hace tres meses platicamos personalmente la renovación de su contrato”, detalló Guillermo Álvarez.

Sobre el futuro de Agustín Manzo fue claro. “Todo debe de redefinirse y el señor Agustín Manzo ha sido una persona en la que hemos confiado y tenemos que seguir planeando el torneo siguiente”.

En tanto que Christian Giménez se mostró feliz por la renovación. “Renovaremos un año más, falta la firma. Yo siempre lo dije yo quiero mucho a la institución me da mucha pena llevar tres torneos sin calificar, tengo un año más de contrato no me quiero retirar sin ganar nada, quiero mucho al club”, comentó ‘El Chaco’.

Sobre la continuidad de Giménez, el estratega Tomás Boy solo se limitó a decir: “No puedo tratar ese asunto ahorita”. Pero dejó en claro que la misión es conseguir el ansiado título para Cruz Azul: “Después de esta presentación, de esta historia y trascendencia el compromiso es muy grande y quisiera ser parte de este compromiso en toda su extensión. Me parece que hay mucho trabajo por hacer, tenemos muchas ganas de seguir trabajando y de lograr cosas muy importantes” reiteró el estratega.

Presentan libro de la historia de Cruz Azul

A pesar de los malos resultados por los que está pasando la institución, este martes se realizó la presentación del libro “50 años de Primera”, que refleja en 327 páginas la gran historia del equipo, durante el acto estuvieron presentes varias de las leyendas que han pasado por el cuadro de La Noria.

Guillermo Álvarez, presidente del club recalcó lo valioso que es este libro: “Este libro plasma la historia de muchos logros, en corto tiempo, todos los que han participado en la historia de este club, han quedado plasmados en una foto o en un texto. Estoy contento por esta presentación del libro y desde luego comprometido a seguir acumulando una historia positiva en la institución con nuevas generaciones”.

Tomás Boy, técnico del equipo destacó lo valioso de esta gran obra: “Me parece extraordinario, un documento fuera de serie que me parece debería de hacerse más en otros equipos, Cruz Azul es una institución que se ha caracterizado por una gran historia.

El creador de este proyecto es Carlos Villar Alonso, el encargado del área de prensa del equipo, quien asegura que no fue un proyecto sencillo. “Fueron dos años de trabajo de un gran equipo, de la dirección de comunicación social del Cruz Azul, fotógrafos que me echaron la mano gracias a ellos se pudo compilar esta gran obra”

Los aficionados del equipo podrán adquirir el libro en la tiendas Porrúa con un costo de 420 pesos.
Con Información de TD
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]