Paso Dorado de México en la Esgrima de los JEDECAC

* Ramón González y Lydia Casillas se Coronan en Sable Varonil y Florete Femenil
Esgrima

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2015. – México continúa a la cabeza del medallero en la esgrima de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015 con dos preseas de oro y tres de bronce en las competencias de sable varonil y florete femenil.

En la rama varonil, Ramón Alejandro González Verduzco se coronó en la competencia de sable luego de derrotar en la final al venezolano Édgar Carvajal por marcador de 15-9, en tanto que el yucateco Mauricio Javier Peraza Muros y el nayarita Fernando Romero Juarena se colgaron las medallas de bronce al caer en ronda de semifinales.

“Estoy muy feliz, un poco cansado porque fue una pelea muy reñida; contento porque todos en el equipo han dado lo mejor de cada uno, cada quien ha hecho su trabajo y con su esfuerzo es como vamos ganando. En las jornadas que faltan igual vamos a ganar todo lo que se pueda”, expresó Ramón González.

En el florete femenil, la bajacaliforniana Lydia Ivette Casillas Cordero dio a México el cuarto oro para la disciplina con su victoria 15 a 13 sobre la venezolana Arabella Acurero, mientras que Sara Contreras Romo, también de Baja California, se colgó la medalla de bronce.

Estas preseas se suman al oro, la plata y el bronce conseguidos en espada varonil y al oro y la plata de sable femenil conquistados en la jornada anterior.

Las competencias individuales de esgrima en el Complejo Deportivo Kukulcán llegarán a su fin este martes con los combates de florete varonil y espada femenil, para dar paso a las competencias por equipos a partir de este miércoles.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]