Charlyn Corral, Máxima Goleadora en España

* La mexicana lleva 10 anotaciones con Levante, lo que la pone por encima de Jennifer Hermoso, del Barcelona
Charlyn

Con sólo 24 años y una trayectoria propia de alguien de más de tres décadas, Charlyn Corral continúa cosechando éxitos en su carrera.

Pese a tener únicamente una temporada en el futbol español defendiendo los colores del Levante en la Primera División Femenil, la delantera mexiquense ha logrado, con base en buen juego, convertirse en pieza fundamental del esquema de Andrés Tudela.

Pese a ello, el inicio para la atacante azteca en el balompié ibérico no fue fácil, pues tan sólo en la segunda jornada del torneo que actualmente se encuentra en disputa, su escuadra cayó por 7-1 a manos del Barcelona, duelo en el que el único consuelo para la mexicana fue su debut oficial como goleadora valenciana.

Las siguientes dos jornadas fueron un suplicio más para el equipo de Charlyn, pues hasta la jornada cuatro del certamen acumulaban cero unidades y cuatro derrotas. “Al principio fue difícil. En Liga se complicaron las cosas porque no se ganaba y había dudas. Pero sabía que el equipo venía en una transición y era normal. Era cuestión de tiempo; personalmente de encontrar mi sitio”, aseguró la mexicana al sitio oficial de La Liga.

Pese a las derrotas Charlyn continuó anotando y poco a poco su figura ha ido en ascenso, prueba de ello son las ocho anotaciones que la exjugadora del Merilappi United acumula 10 anotaciones, con dobletes y hattricks incluidos, mismos que hasta el momento la sitúan en lo más alto de la tabla de goleadoras, junto a Jennifer Hermoso, del Barcelona.

Campeonatos en la Olimpiada Nacional, así como participaciones en Mundiales, son tan solo algunos de los logros que ha cosechado la delantera azteca y se torna en una figura internacional.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]