Andrés Beceiro Campeón en TKD

* De los JEDECAC Yucatán 2015
Andres Beceiro1

Boca del Río, Ver; 17 de noviembre de 2015.- El taekwondoín Andrés Antonio Beceiro Pizarro Suárez se coronó campeón en la división de los 78 kilogramos en el marco de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015.

El veracruzano contribuyó así a la obtención de 6 oros, 7 platas y 10 bronces para la delegación mexicana de la especialidad.

Para ello, Beceiro Pizarro Suárez dejó en el camino al venezolano Luis Hernández en la semifinal y al puertorriqueño Luis Pérez en la final, en un combate en el que vino de atrás en el marcador para poder sacar la victoria.

“Estoy muy feliz, cumplimos la meta que eran seis oros, y más porque fue un combate difícil, costó mucho pero se sacó el resultado”, comentó el ahora campeón en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Sentí que me pasó de todo en esta pelea, pero mi entrenador me ayudó mucho para mentalizarme y poder remontar. Es muy impresionante y muy padre competir aquí con todos apoyándome; escuchar el apoyo es lo que te saca adelante cuando ya no puedes por el cansancio”, relató el también subcampeón panamericano juvenil.

Tras cerrar con broche de oro su paso por la categoría juvenil, Beceiro tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me voy mañana al selectivo de adultos en Monterrey a ver qué tal me va en 80 kilogramos. Es para prospectos para Tokio 2020 y espero sacar el resultado y lograr estar en la selección de adultos que es el siguiente paso”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]