Acayucan Supera a Cruz Azul

* Dio espectacular voltereta y sumó 3 puntos más con goles de Ronaldo Prieto y Jaime Ojeda

acayucan
Acayucan.- El Atlético Acayucan dio una espectacular voltereta a su más propio estilo y derrotó con marcador de 2 goles a 1 a Cruz Azul Lagunas en duelo que dió el cerrojazo a la fecha 10 de la Tercera División Profesional.

Ni la pertinaz lluvia apagó el infierno en el terreno de juego para la visita y el ambientazo en el graderío enmarcando un juego que presagiaba emociones y así ocurrió.

Tras el silbatazo inicial, Acayucan comenzó los embates pero el guardameta visitante salvaba un remate de Carlos Molina, poco a poco Cruz Azul se acomodaba en el terreno y dio el primer aviso tras el cobro de un tiro de castigo que soltó Saúl Rodríguez pero la zaga estaba presta para evitar mayor peligro.

La floja marcación acayuqueña dio oportunidad para que el visitante abriera el marcador, un cómodo servicio de Edson Navarrete fue rematado por José Andrés Zúñiga para el gol cementero que era como valde de agua fría para la fanaticada.

En la parte complementaria comenzó el agobio de los locales, Acayucan intentaba por izquierda con Diego Ramírez y por derecha con Carlos Molina hasta que vino el premio ante tanta insistencia.

Jaime Ojeda «El Chato» aprovechó una esférica dentro del área para vencer al guardameta y emparejar los cartones volviendo loca a la afición que sacó el grito de gol desde lo más profundo de sus gargantas.

A partir de ahí Acayucan fue amo y señor de las acciones, ante un Cruz Azul muy mermado en su condición fisica, primer fué Damián Herrera con un cabezazo que el guardameta enviaba a tiro de esquina.

Posteriormente, de nuevo el arquero salvaba a los azules del segundo tanto local ante testarazo de Molina, Diego Ramirez sacó espectacular disparo pero igual fue el atajadón del portero visitante quien en esa momento estaba impidiendo ya una goleada.

Edgar López en mano a mano pudo quedar frente al meta rival pero se le alargó la esferica hasta que llegó Ronaldo Prieto «Roni», el cual dentro del área se quitó a un zaguero sobre su izquierda y definió excelso por dejado para anidar la esférica al fondo de las mallas convirtiendo el infierno del «Vicente Obregón» en una sucursal del manicomio.

Con este resultado los comandados por Mario Elvira suman 22 unidades asumiendo el subliderato general dentro del grupo 2 y listos para visitar el domingo a las 12 a San Andrés Tuxtla.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Períscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]