Los Mejores Esquiadores del Mundo Presentes en Jalisco

* Seis exponentes con récord mundial destacan en la lista de participantes en el Campeonato Mundial Acuático a desarrollarse del 17 al 22 de noviembre
Esquí

México, D.F., a 12 de noviembre de 2015.- En menos de veinte días, México volverá a ser sede de un evento deportivo de alta relevancia en lo que se refiere a actividades acuáticas, al ponerse en marcha el Campeonato Mundial de Esquí del 17 al 22 de noviembre en Jalisco.
Después del éxito que representó el Mundial de Wakeboard en Cancún, Quintana Roo, las emociones se trasladan al municipio de Chapala, en el que 160 esquiadores provenientes de 32 naciones buscarán maravillar con sus ejecuciones sobre el lago artificial con diseño de clase mundial del Club Boca Laguna.

De acuerdo a la Federación Mexicana, un total de 11 seleccionados integran el contingente mexicano para esta justa y de los cuales cinco participaron en los pasados Juegos Panamericanos, entre ellos la ganadora de la medalla de bronce, Carolina Chapoy.

Además, destacan seis esquiadores con récord mundial, entre ellos los estadounidenses Nate Smith y Regina Jaquess, en salto; la bielorrusa Aliaksei Zharnasek y la norteamericana Erika Lang, en trucos, así como la austriaca Jacinta Carroll y Freddy Krueger, de Estados Unidos, en salto.

El lugar que ha albergado campeonatos mundiales juveniles, de la categoría Senior y de Juegos Panamericanos, abrirá sus puertas a los esquiadores dos días antes del inicio de las competencias.

De tal manera que la ceremonia inaugural se llevará a cabo el 16 de noviembre, que dará paso a la actividad competitiva que se extenderán hasta el domingo en que se celebren la última jornada de finales.

Selección mexicana:

Nombre, tipo, disciplina
1.-Mariana Ramírez, titular, Slalom y Figuras
2.-Carolina Chapoy, titular, Overoll
3.-Alejandro Lamadrid, titular, Overoll
4.-Álvaro Lamadrid, titular, Slalom
5.-Sandro Ambrosi, titular, Overoll
6.-Patricio Font, titular, Figuras
7.-Carlos Lamadrid, suplente, Slalom
8.-Andrés Torre, suplente, Overoll
9.-Diego Sahagún, suplente, Slalom
10.-Alejandro Litchi, suplente, Slalom
11.-Rodrigo Chapoy, suplente, figuras
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]