La Invernal con Seis Equipos se Jugará

* Tucanes de Chiapas se convirtió en el sexto equipo
asamblea liv 3

Veracruz, Ver, 13 de noviembre.- La Liga Invernal Veracruzana realizó ayer su segunda asamblea de presidentes de cara a la Temporada 2015-16 y confirmó que se jugará con seis equipos, pues los Tucanes de Chiapas confirmaron su participación en la que será su segunda campaña en el circuito profesional veracruzano.

Con esta buena noticia para iniciar, la asamblea de la liga se llevó en muy buenos términos, pues además se reafirmó que la temporada iniciará el martes 1 de diciembre, el calendario oficial se dará a conocer de manera oficial a la brevedad, pues con la llegada de los Tucanes, el rol de juegos sufrirá ligeras modificaciones y adecuaciones.

También se ratificaron los seis equipos participantes para la Temporada 2015-16, Campesinos de Paso de Ovejas, Chileros de Xalapa, Brujos de San Andrés Tuxtla, Tucanes de Chiapas, Guacamayas de Palenque y Tobis de Acayucan.

Durante la reunión se informó también que la asamblea de presidentes aprobó que el roster que la temporada pasada fue de los Queseros de la Cuenca, es heredado a los Campesinos de Paso de Ovejas, pues éstos firmaron un convenio de trabajo con los Olmecas de Tabasco, organización de la Liga Mexicana de Beisbol, del mismo modo, los Gallos de Santa Rosa se convierten para esta temporada en las Guacamayas de Palenque, al tener un convenio con los Delfines del Carmen, los Tucanes de Chiapas tendrán convenio con los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca y los Chileros de Xalapa recibirán varios jugadores de los Rojos del Águila.

MÁNAGERS
A excepción de los Tucanes de Chiapas, que recién ayer aseguraron su participación, el resto de los equipos que forman parte de la temporada 2015 dieron a conocer el nombre de su mánager. Chileros de Xalapa tendrán a Manuel Cazarín, Campesinos de Paso de Ovejas tendrá al experimentado Francisco “Paquín” Estrada al frente, Tobis de Acayucan tendrán a José Ángel Chávez como su dirigente, Miguel Solís, se hará cargo de las Guacamayas de Palenque y los Brujos de San Andrés confirmaron que Pedro Meré será su mánager para esta campaña.

DRAFT
Una vez terminada la asamblea, se llevó a cabo el draft de jugadores de la bolsa para los equipos que participarán en esta temporada, los equipos eligieron de la siguiente manera,

Ronda 1: Chileros de Xalapa eligió a Jesse Estrada, Tobis de Acayucan al pitcher Edwin Salas, Campesinos no eligió, Guacamayas de Palenque escogió a Omar Rentería y los Brujos de San Andrés Tuxtlas a Jorge Luis Delgado.

Ronda 2: Chileros de Xalapa tomó al center field Nick Van Stratten, Palenque eligió Mario Valenzuela, Brujos se fue por Paul León.

Ronda 3: Chileros eligió a Carlos Rodríguez, Guacamayas se fue por Adán Muñoz y Brujos eligió al zurdo Arturo Barradas.

Ronda 4: Únicamente los Chileros de Xalapa eligieron en la última ronda, al infielder Carlos Orrantia.

Con esto, la temporada 11 de manera consecutiva para la nueva etapa de la Liga Invernal Veracruzana está prácticamente lista y será en los próximos días cuando se de a conocer el calendario oficial de juegos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]