Cristiano Quiere Terminar su Carrera «Con Dignidad»

* El delantero de Real Madrid no quiere jugar en «Estados Unidos, Qatar o Dubai»
Cristiano

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha asegurado que quiere terminar su carrera futbolística «con dignidad» y no en «Estados Unidos, Qatar o Dubái».

«Todavía me quedan seis o siete años y quiero acabar mi carrera en lo más alto, con dignidad, en un gran club», dijo Cristiano en un programa de la cadena británica ITV.

El portugués, que el próximo mes de febrero cumplirá 31 años, estuvo esta semana en Londres presentado la película sobre su vida: «Ronaldo», dirigida por Anthony Wonke y estrenada el lunes 9 de noviembre.

El futbolista del Real Madrid descartó así jugar en el futuro en la MLS estadounidense, competición en la que brillan Andrea Pirlo, Frank Lampard, David Villa, Didier Drogba y Steven Gerrard, o en la Qatar Stars League, en la que participa el exbarcelonista Xavi Hernández.

«Eso no significa que irse a Estados Unidos, Catar o Dubái no esté bien, pero yo no me veo ahí», declaró el futbolista de Madeira.

Cristiano, que llegó al Real Madrid en verano de 2009 procedente del Manchester United por 80 millones de libras, es el máximo goleador histórico del conjunto ‘blanco’, con 326 tantos en 315 encuentros.

«Estoy muy a gusto y muy feliz en el Real Madrid», aseguró Ronaldo, quien volvió a remarcar que «nadie conoce qué sucederá en el futuro».

«Todo el mundo sabe lo que me gusta el Manchester United, adoro ese club, pero a día viernes estoy bien en Madrid», afirmó Cristiano, objetivo, según la prensa británica, de París Saint-Germain, Chelsea y United para la próxima temporada.

ANDORINHA RETIRA LA CAMISETA NÚMERO 7

El modesto Andorinha, equipo madeirense cuyo primer equipo juega en regional, aprobó retirar la camiseta con el dorsal número «7» como homenaje a Cristiano Ronaldo, quien comenzó su carrera en el club cuando era un niño.

La decisión fue aprobada por los socios en asamblea general y su presidente, José Bacelar, precisó hoy, en declaraciones a medios lusos, que a partir de ahora no podrá jugar con el «7» a la espalda nadie que no sea el propio Ronaldo o algún descendiente directo, como su hijo.

El jugador del Real Madrid es también socio de honor del Andorinha (en español, «golondrina») desde el pasado mes de julio, cuando el club luso decidió otorgarle esa distinción.

Ronaldo jugó en el equipo de Madeira -su tierra natal- dos temporadas, entre los 8 y los 10 años de edad, tras lo que pasó al Nacional otras dos campañas y de ahí ya dio el salto a Lisboa para formar parte de las categorías inferiores del Sporting.

«Los grandes equipos homenajean a sus mejores futbolistas de esta forma y nosotros no nos quisimos quedar atrás», explicó el presidente del Andorinha sobre la retirada del dorsal del que hoy es capitán de la selección portuguesa.

Bacelar reveló que la escuela de fútbol del club prácticamente no puede recibir más niños y reconoció que su éxito se debe «en gran parte a que es el equipo donde nació Ronaldo».
Con Información de Espn
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]