Orizaba Masacra a Tlaxcala

* Los Bicolores se mantienen con paso perfecto en su casa en la tercera división
* Orizaba se ratifica como la mejor ofensiva del grupo tres

Albinegros (6)

Orizaba, Ver., a 13 de noviembre de 2015.-​En partido de la fecha trece jugado en día trece en punto de la cabalística hora, los Albinegros de Orizaba de la tercera división recibieron y derrotaron con gran actuación al conjunto del deportivo Star Club de Tlaxcala tras un contundente seis goles a cero, producto de la anotaciones de Pablo Rodríguez en dos ocasiones y una más de Víctor Carmona, Axel Zamora, Caleb Hernández y Luis Enrique Benítez.

​Este marcador le permitirá a los bicolores acercarse a un solo punto de los lugares que ofrecen boleto a la liguilla, pues en la quinta posición se encuentra el equipo de Tamazunchale que no sumará esta jornada al tocarle descanso.

​Cuando se escuchó el silbatazo inicial los bicolores se fueron encima de los tlaxcaltecas, equipo que no rebasó la media cancha durante los primeros diez minutos de juego.

​En el minuto nueve la primera jugada de peligro en el encuentro, tras un buen servicio sobre la línea defensiva de Star Club para que en mano a mano el portero visitante alcanzara a quedarse con la esférica ante la llegada de Axel Zamora que merodeaba el área.

​Un minuto después buena descolgada bicolor por la banda derecha derivó en centro al área, donde sin marca Pablo Rodríguez no alcanzó a rematar con fuerza y la pelota llegó a las manos del guardameta Christopher Sánchez.

​Primer intento de la jauría hasta el minuto quince, con un muy desviado disparo a la distancia ejecutado por su capitán y jugador ex bicolor, Edwin Hernández.

​Un tanto revolucionado el conjunto de Orizaba mandaba en el medio campo, pero la mayoría de las pelotas pasaban por Miguel Ángel Zilli que un tanto desconectado se mostraba impreciso con los servicios a los atacantes.

​A la media hora de juego tiro libre ejecutado por Víctor Carmona fue rematado dentro del área por el central Jonathan Ríos en pelota que terminó deteniendo el guardameta visitante.

​En el 33 se rompió la paridad, cuando tras tiro de esquina apareció a segundo poste Jonathan Ríos, que la recentró para Víctor Carmona que sin marcación la empujó con la cabeza al fondo de las redes, dando la merecida ventaja a los bicolores.

​Tiro libre de Luis Enrique Benítez en el 33 pasó apenas por arriba del palo mayor de los tlaxcaltecas ante la emoción de los asistentes al estadio socum.

​Tres antes de finalizar la primera mitad una excelente escapada individual de Pablo Rodríguez lo puso dentro del área frente al guardameta visitante para soltar escopetazo raso y cruzado que nuevamente besó las redes de los Lobos para el dos a cero.

​Con un agobio bicolor terminaron los primeros 45 minutos con la ventaja parcial de Orizaba por dos goles a cero.

​En la parte complementaria Albinegros no realizó cambios, mientras que la visita mandó a la cancha a Jair Espinoza, destacando la presencia de una ligera lluvia que amenazaba el escenario desde antes del inicio del juego.

​Sin cambiar las circunstancias del partido,los orizabeños siguieron con la posesión de la media cancha y los lobos buscaban desesperadamente un servicio a las espaldas de la defensa que pusiera peligro en la meta local.

Un excelente servicio largo permitió que Pablo Rodríguez una vez más mostrara su velocidad y dejando atrás a sus marcadores se plantó frente al portero para aplicar la misma dosis y con tiro potente anotar el tercero de los bicolores en el minuto 52.

En el 56 impresionante disparo de Jared Martínez impactó el poste de los tlaxcaltecas, para que luego el mismo jugador que fungió como capitán fuera por la esférica y la recentrara para Axel Zamora, quien ganando a la defensa impactó la redonda con la cabeza y anotó el cuarto de los orizabeños.

​Cerca de su tercera anotación personal Pablo Rodríguez en el 65, cuando llegando frente al portero tocó la pelota por arriba con buena distancia, pero un poco desviada de la portería para terminar escurriéndose por la línea final.

​Excelente reacción del portero Christopher Sánchez evitó el quinto gol Bicolor al minuto 66, cuando tras una serie de rebotes dentro del área tlaxcalteca Víctor Carmona fusiló y el guardameta metió el manotazo para rechazarla a tiro de esquina.

​Primera modificación de los albinegros al minuto 69 con el ingreso de Caleb Hernández en sustitución de Víctor Carmona, anotador del primer gol del juego.

​El cambió rindió frutos rápidamente y al minuto 74 Caleb Hernández se manifestó en los cartones, cuando rematando con la cabeza culminó una acción ofensiva de los orizabeños para poner el cinco a cero sobre la manada tlaxcalteca.

Luego de la anotación los bicolores ejecutaron un par de cambios con la entrada de Aldo Benítez y Erwin Sandoval por Miguel Zilli y Pablo Rodríguez.

La media docena de dianas se completó en el minuto 84, cuanto tras tiro de esquina por la derecha llegó a sumarse al ataque Luis Enrique Benítez, quien entrando como locomotora al área la conectó para poner el seis a cero.

Mal y de malas los tlaxcaltecas cuando al minuto 87 se quedaron con diez hombres por la doble amarilla de Luis Hernández.

Con la lluvia arreciando y un juego ya resuelto se acabaron los 90 minutos que decretaron una aplastante victoria para los bicolores.​

​Para la próxima semana los bicolores estarán jugando en calidad de visita, cuando el domingo 22 en punto del medio día se enfrenten a la escuadra de Anlesjeroka en duelo a celebrarse en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, ALAN LÓPEZ, GERARDO LUIS, LUIS ENRIQUE BENÍTEZ, MIGUEL ÁNGEL ZILLI-ALDO BENÍTEZ-, BRANDON MARTÍNEZ, JONATHAN RÍOS, PABLO RODRÍGUEZ-ERWIN SANDOVAL-, ANTONIO ENRÍQUEZ, AXEL ZAMORA Y VÍCTOR CARMONA-CALEB HERNÁNDEZ-.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]