Un Poco de Gimnasia para Usuarios de Móvil y Tableta

* Ejercicios para evitar dolores de espalda y cuello por el uso del móvil
Gimnasia

El uso masivo del teléfono móvil o la tableta hacen que estemos todo el tiempo con posturas poco saludables.

Miramos hacia las pantallas durante horas con el cuello forzado hacia abajo y pulsamos cientos de veces las teclas del teléfono, forzando reiteradamente la posición normal de estas partes de nuestro cuerpo y provocando dolores a corto o medio plazo.

Puede parecer exagerado, pero ya hemos visto anteriormente que el uso diario de la tecnología produce dolores musculares. ¿Quién no ha sufrido alguna vez dolor de muñeca por el uso del ratón o dolor de cuello por una mala posición de la pantalla del PC?

Con la tecnología móvil además de los dolores cervicales, existe un aumento de la lesiones en los dedos provocados por el uso excesivo de la mensajería instantánea. Estas se suelen producir con mayor frecuencia en la base del pulgar, que llega a inflamarse debido a que durante la escritura en el móvil se usa la llamada “pinza lateral”, que a la larga es la que produce los mayores daños.

Afortunadamente los responsables de la cadena estadounidense de gimnasios Gold’s Gym idearon una serie de ejercicios específicos para usuarios de dispositivos móviles que pueden servir de ayuda para evitar males mayores.

Ejercicios para hacer en la oficina

Ejercitando pulgares: Pulsa cada dedo con el pulgar de la misma mano. (5 repeticiones).

Giro de palmas: Alterna golpear suavemente la palma y el dorso de cada mano contra tu muslo lo más rápido que puedas. (20 repeticiones).

Estiramiento de la mano: Abre la mano y extiende los dedos lo máximo que puedas. Mantener la posición durante 10 segundos. (8 repeticiones).

Estiramiento de brazos hacia delante: Entrelaza los dedos y con las palmas hacia fuera extiende los brazos hacia adelante. El estiramiento debe ser suave. Mantener la posición 10 segundos. (8 repeticiones).

Estiramiento de brazos hacia arriba: Entrelaza los dedos y palmas hacia delante, extendiendo los brazos sobre la cabeza. Tienes que sentir el estiramiento en la parte superior del torso y desde los hombros hasta la mano. Mantener la posición 10 segundos. (8 repeticiones).

Ejercicios para hacer de camino a alguna parte

Vista al frente: Procura llevar la cabeza levantada y los ojos mirando hacia adelante el máximo tiempo posible. Esto es para contrarrestar el tiempo que miras hacia a tu smartphone.

Encoger hombros: Encógete de hombros y realiza varios giros de los mismos para mantener los músculos de esa zona, el cuello y la parte superior de la espalda relajados.
GimnasiaUsuariosMóvil

Ejercicios para hacer en casa

De gato a vaca: Ponte a gatas con las muñecas apoyadas en el suelo a la altura de los hombros y las rodillas a la altura de las caderas. Baja tu vientre y levanta la cabeza hasta mirar al techo. Después lentamente arquea la columna vertebral a la vez que bajas la cabeza buscando tu ombligo. (De 3 a 5 repeticiones).

La Cobra: Túmbate boca abajo con las palmas de las manos debajo de los hombros y el empeine de los pies apoyado en el suelo. Ahora levanta la parte superior del pecho unos 15 cm. del suelo (6 pulgadas). Debes mantener el cuello recto y los ojos en el suelo. (De 3 a 5 repeticiones).

Perro cabeza arriba: Toma la misma postura inicial que el ejercicio anterior pero apoya las manos a la altura de la cintura. Estira los brazos y levanta el torso hacia arriba inclinando la cabeza hacia atrás. Mantén los muslos en tensión y estira bien los brazos. (De 3 a 5 repeticiones).
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]