Ya Hay 48 Deportistas Clasificados para Río 2016

* Culmina Primera Etapa de Reuniones con Federaciones Rumbo a Río 2016
Reunion

La primera etapa de reuniones con las federaciones nacionales culminó rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y se dio a conocer que hay 48 deportistas clasificados, en espera de que se incremente el número luego que deportes como vela, levantamiento de pesas y gimnasia de trampolín, tendrán este mes sus procesos selectivos.

El Jefe de Misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre, dijo que estuvieron representantes de las 28 federaciones que integran el programa olímpico Río 2016.

“Lo que nosotros solicitamos fue información acerca de los procesos clasificatorios internacionales, así como los criterios de selección que las federaciones nacionales establecerán para determinar a los integrantes que irán a Rio», mencionó.

Señaló que también se les proporcionó información de los uniformes que utilizará la Delegación Mexicana, así como lo relacionado a los exámenes antidopaje que se les realizará a los deportistas.

“Nos hacen falta más reuniones, esas serán de acuerdo a como avancen las etapas de clasificación y debemos esperar para tener una mayor información respecto al número de atletas clasificados. Al día de hoy tenemos 48 deportistas clasificados y estamos a la espera de que aumenten más en los próximos eventos”, indicó.

Aunque se desconoce una fecha precisa de la próxima reunión, la Jefatira de Misión esperará a que se cumplan con algunos procesos de calificación que consideran necesario para la segunda etapa, esto con el fin de tener una proyección más clara de cuáles serán las dimensiones de la delegación y probablemente a finales de febrero podría darse la siguiente reunión”.

Concluyó al decir que el próximo año será importante porque el área de oportunidad para clasificar a más deportistas para Río 2016 será dentro de los eventos continentales.

“Las competencias panamericanas es donde se tienen mayores posibilidades de calificar que en los eventos de repechaje, porque a estos últimos no solo estarán los deportistas del continente, sino aquellos que quedaron fuera de la calificación en su región”.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]