Tomás Boy Descartó Limpia al Interior de la Máquina

TomasBoy

Sin duda habrá cambios dentro de los vagones de La Máquina.

Tras consumar un fracaso más con el cual suman su tercer torneo sin Liguilla y 18 años sin título, el “Jefe” está a punto de concluir su análisis y entregar sus conclusiones a la directiva de Cruz Azul por lo que a falta de dos partidos para que culmine este Apertura 2015 para los celestes, Tomás Boy descartó una “limpia”, pero dejó en claro que sí habrá una remodelación, con el afán de hacer de los cementeros nuevamente un equipo protagonista y candidato al campeonato.

“No es un tema en este momento, pero la planeación del próximo año es normal, necesito platicar con mi directiva primero para ver cómo están las cosas. No entiendo el término limpia. ¿Limpia es correr jugadores? Evidentemente había objetivos al inicio de campeonato como la Copa MX, entonces se tuvo que llenar la plantilla; quizás la siguiente temporada no haya este tipo de cosas, habrá que ver que espacios necesitamos llenar. Acá se necesita identidad saber que juegan para una gran organización y necesitan tiempo para mostrarse, la identidad es fundamental”, expresó previo al entrenamiento de cara al duelo ante Pachuca, no sin antes aclarar que hasta el momento no tiene una lista de posibles bajas: “He leído algunas notas que han generado tensión hacia el interior del equipo, pero no se ha vertido ningún tipo de nombre”.

Asimismo, Boy Espinoza señaló que buscará solidez en todas las líneas del equipo, pues ha observado debilidades.

“Seguramente sí (buscará un delantero). Las lesiones ha perjudicado mucho al equipo sobre todo en la zona baja en ese sentido el equipo tiene que saberse manejar. No sería la única evaluación que se podría hacer en ese sentido; hay que darle una solidez al medio campo o el trabajo de ataque que no es tan bueno, nos han metido muchos goles y no hemos metido goles, son cosas que se deben evaluar bien. Metiendo goles y que no te hagan vas a tener una solidez como equipo, sobre todo en una organización como esta que tiene que estar arriba siempre, porque ese es el objetivo principal y por el cual me llamaron, para lograr un cambio radical y como lo dije al principio todo llega a su tiempo”, sentenció.

Para concluir con el tema de la remodelación cementera, el “Jefe” apostará por una mezcla perfecta entre juventud y experiencia: “Veo jugadores jóvenes muy capaces, veo que la calidad en algunos está intacta y hay que unirla, eso es todo, a muchos de los jugadores aún tiene muchísima calidad.
Con Información de Esto
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]