Rojos Sigue Ganando

* Se queda con la serie ante Indios
* Los venció 80-76

Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

1 (1)

Veracruz, Ver., a 12  de noviembre de 2015.- Los Halcones Rojos Veracruz lograron ligar su cuarto triunfo y así quedarse con la serie; el equipo emplumado tuvo la capacidad para remontar de una diferencia de 16 puntos ante Indios de Juárez, en duelo que se desarrolló esta noche en la duela del Auditorio Benito Juárez.

Los dirigidos por Eddie Casiano tuvieron la ventaja hasta el cuarto período, siendo la quinteta de Indios una escuadra complicada pero que al final pudieron superar para así ligar su cuarto triunfo, cabe recordar que Halcones ganó sus dos juegos de visitante en el Estado de México ante Gigantes y el del martes pasado habían vencido a Indios.

Ahora Halcones prepara su visita a Soles de Mexicali pero por lo pronto los emplumados impusieron condiciones en el nido para poner sus números en 4 triunfos y 4 derrotas en esta temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Tras dos primeros cuartos para el olvido, Halcones Rojos Veracruz remontó una desventaja que llegó a ser hasta de 18 puntos al regreso del descanso para adjudicarse su cuarto triunfo en forma consecutiva al vencer 80-77 a los Indios de Juárez y quedarse también con esta serie.

Los dirigidos de Eddie Casiano vinieron de menos a más y aunque en los primeros cuatro minutos del tercer período la desventaja llegó a ser de 18 unidades comenzaron a ajustar los detalles que estaban fallando y al concluir éste solamente eran tres puntos los que los separaban de los Indios, que solamente anotaron 11 unidades.

Los últimos 10 minutos comenzaron con Halcones Rojos aún abajo en el marcador, sólo que ahora eran tres unidades. Fue el período donde Aarón Pérez se convirtió en una auténtica pesadilla para los defensivos de la frontera al anotar 10 puntos; en tanto que Omar Thomas bajaba todo de los tableros.

Después de los dos primeros minutos de juego del cuarto período, Halcones Rojos se fue arriba y ya no perdió la ventaja, y aunque en los últimos segundos se volvió a cerrar el marcador, ya no hubo tiempo para que Indios pudiera hacer nada y de esta manera los porteños se agenciaron el triunfo con los cual ponen sus números en cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Mike Rosario fue el mejor anotador con sus 22 unidades además del hombre más valioso de la noche pues además ganó seis rebotes, dio una asistencia y robó cuatro balones.

CUARTO POR CUARTO

1 2 3 4 TOTAL
HALCONES ROJOS 13 18 22 27 80
INDIOS 23 22 11 21 77

MEJORES JUGADORES

HALCONES ROJOS
MIKE ROSARIO 22
AARON PÉREZ 14
OMAR THOMAS 13
CRISTIAN CORTÉS 12

INDIOS
TIRAS WADE 27
ARIM SOLARES 13

ASISTENCIAS

HALCONES ROJOS
CRISTIAN CORTÉS 5

INDIOS
TIRAS WADE 4

REBOTES

HALCONES ROJOS
OMAR THOMAS 8

INDIOS
TIRAS WADE 8

Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]