Nuestro Objetivo es Llegar a Rusia 2018 sin Escalas: Layún

* El lateral del Tri afirmó que no puede ocurrir lo que pasó previo al Mundial de Brasil, pues tienen que definir el boleto «de la mejor manera»
Layun

Miguel Layún platica con su esposa Ana por teléfono hasta Portugal. Le habla de un ‘viaje sin escalas’, que se descubriría, desde la concentración de la Selección Mexicana, de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas ante El Salvador.

Layún lo sabe. Su lúcido momento futbolístico con el Porto le demanda ciertas responsabilidades. Una clasificación limpia y sin errores es la asignatura programada para un hombre reinventado permanentemente a través del triunfo.

“Estamos listos para comenzar el camino al objetivo que tenemos, que es Rusia 2018, para conseguirlo sin escalas y de la mejor manera”.

Como el futbolista amueblado de la cabeza que es, Miguel repara en las equivocaciones del pasado y se sirve de la herramienta de la historia para aterrizar la lección.

La minimización del rival es impermisible. El Salvador y Honduras son el recordatorio del drama. El espejo del aprendizaje, que le remarca que un Repechaje es sencillamente impensable.

“Creo que lo que quedó claro es que no se puede menospreciar a ningún equipo, que tenemos que ser inteligentes e intensos en todo momento para conseguir ganar los partidos”, explica desde su cuarto.

No se sabe aún si Miguel es más rápido de mente que de pies, pero se presume que la fusión de ambas cualidades le iluminan el presente en el Porto, donde anotó dos goles de una manufactura que genera celos del Watford inglés. Layún quiere quedarse en Portugal, donde juega como lateral izquierdo.

Juan Carlos Osorio ha decidido seleccionar a cada futbolista de acuerdo al rival y ha afirmado que las virtudes de Layún serán potenciadas con mayor efectividad como lateral derecho, situación que abre el debate, pues Miguel comete el ‘pecado’ de la plurifuncionalidad.

“Yo estoy aquí y en cualquier club para tratar de llevar a cabo de la mejor manera lo que me pida el técnico, y así tratare de hacerlo si juego por derecha o izquierda”, confirma.

Comienza una nueva era. Layún dejó de ser complemento de esquemas. Puede jugar en cuatro posiciones diferentes. Se lo dijo a Osorio. Y Osorio lo sabe. Pero lo ha anotado en su libreta, porque es preferible un hombre con punta de lápiz corta que de memoria larga…

“Desde que lo conocí en Porto me pareció una persona que tiene mucho conocimiento y que es honesto, creo que lo importante es tratar de aprender lo más que se pueda y llevar a cabo lo que tiene en mente”.

Miguel deja la conversación. Tiene que descansar. El teléfono se apaga y vuelve a la cama. Es momento de soñar con un viaje a Rusia sin escalas…
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]