Motivado Román Molina

* Ganó el Premio Estatal de Talentos Deportivos
Roman Molina_TKD_1er lugar Talento Deportivo PED 2015 copia

Boca del Río, Ver., a 12 de noviembre de 2015.- Poco más de veinte atletas de diferentes disciplinas se inscribieron este año al Premio Estatal del Deporte en su modalidad de Talentos Deportivos.

De entre todas las propuestas, el jurado eligió como primer lugar al taekwondoín Román Antonio Molina Salomón, medallista de oro y plata en el Segundo Campeonato Panamericano de Cadetes Poomsae en Aguascalientes.

“Es un premio que significa mucho para mí, haberlo ganado por encima de otras 22 propuestas para mí es una gran alegría. No esperaba este resultado, la verdad jamás lo pensé porque yo pensaba que había atletas con mejor calidad deportiva que yo y pues ahora esto me compromete a seguir dando lo mejor de mí en cada competencia”.

En la votación, Román Antonio Molina superó a Diego López Díaz de natación sobre silla de ruedas y al también taekwondoín Norberto Cadima Santamaría.

Los tres recibirán estímulo económico en la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2015 que se efectuará el próximo 20 de noviembre en Xalapa: Román Antonio 24 mil pesos, Diego 18 mil y Norberto 12 mil pesos.

Tras participar en eventos nacionales, Román Antonio Molina tuvo su primera competencia internacional en el US Open de Las Vegas, donde obtuvo la medalla de bronce en poomsae individual de la categoría cadetes.

Ese mismo año participó en el Noveno Campeonato Mundial de Poomsae que se celebró en la ciudad de Aguascalientes, donde obtuvo bronces en tercia y equipos estilo libre.

Este año participó en la Olimpiada Nacional 2015 en Nuevo León, donde se adjudicó una plata y dos bronces. Finalizó su participación con el Segundo Campeonato Panamericano de Poomsae en Aguascalientes ganando la presea de oro en poomsae tercia y la plata en poomsae individual.

Román Antonio Molina es originario del puerto de Veracruz y entrena en la Academia Nacional de Taekwondo ubicada en el fraccionamiento Floresta de esta ciudad.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]