Me Hubiera Encantado Jugar la Liguilla: Almeyda

* “Pero no nos alcanzó”
Almeyda

Chivas llegó tarde a la cita, porque a pesar de ganar el Clásico Tapatío no alcanzó boleto para la fiesta. Al “Pelado” le hubiera encantado estar en la Liguilla, aunque nunca fue su objetivo principal: “Llegué a Chivas con el objetivo de sacar al equipo de una zona complicada y sumar puntos. Yo bajé a la ‘B’ como jugador, sé lo que sienten los jugadores. Siempre hablé de ir escalón por escalón: uno, dos, tres. Los equipos grandes no están acostumbrados a pelear en la parte de abajo, y veo que estos jugadores quieren más. Me hubiera encantado jugar la Liguilla, pero no nos alcanzó”, lamentó.

Almeyda no echó culpas, todos son responsables de lo acontecido: “Tirarle al ‘Chepo’ no es válido, el equipo tuvo buenos momentos con él, esto es compartido, de las dos partes, no se logró el objetivo, no prometí más allá”, indicó Matías.

El “Pelado” ya piensa en el siguiente año, habrá pocos cambios en el Rebaño: “Tengo un gran grupo, muchos jóvenes con talento, vamos de a poco, la Copa era un objetivo y lo logramos”, destacó Matías, satisfecho de llevarse el derbi de la ciudad: “Siempre es importante ganar los clásicos, para los jugadores, para las familias”, dijo el estratega.

Matías recalcó su emoción por cazar a los Zorros: “Ganar un clásico te da un plus, le dimos alegría enorme a la gente de Chivas, tengo entendido que el equipo no ganaba los dos clásicos en la misma temporada (Atlas y América), ahora lo hicimos”, destacó el “Pelado”.

Ya sin Liguilla, Almeyda se centra en lo que resta en el año: “Quedan dos partidos, uno amistoso y el último de Liga. Es importante sumar para el descenso, el problema sigue”, reconoció Matías.
Con Información de Esto
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]