Layún Destaca entre la Élite Europea

* El defensa forma con Maxi Pereira la mejor dupla de laterales en Europa
layun

Miguel Layún vive el mejor momento de su carrera. Desde su llegada al Porto ha venido de menos a más y ha sorprendido para bien a todo el futbol portugués y empieza a destacar entre la élite del balompié mundial.

Este jueves, la prensa portuguesa «presume» que el ‘Expreso de Córdoba’ forma junto con Maxi Pereira la mejor dupla de laterales en el Europa, ya que ambos han generado 11 goles en todas las competiciones.

Layún y Maxi superan a duplas como Ginter y Schmelzer, del Borussia Dortmund, que han producido 10 anotaciones.

Este es el fragmento de un trabajo estadístico elaborado por O Jogo:

Esta temporada el FC Porto suma ya 29 goles, muchos de ellos tienen una colaboración extraña del ataque: la defensa. Es decir, Maxi Pereira y Miguel Layún.

Este dúo ya ha generado más de una docena de goles, una estadística que los deja en la parte superior de los dobles laterales del Viejo Continente. Entre ellos, comparten dos goles y nueve asistencias para gol, es decir, han producido 11 goles del FC Porto.

En segundo lugar están Ginter y Schmelzer, que contribuyeron con 10 goles en Dortmund. Florenzi y Digne, de Roma, registran nueve apariciones en meta, y Weiser y Plattenhardt, de Hertha Berlin, representan el seis. Alaba y Rafinha, del todopoderoso Bayern Munich, cierran el top 5, con cinco tantos.

PortadaLayun
Con Información de TiempoReal
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]