Tiburones Sub-17 Busca Mejor Posición

* Para la Liguilla
TRSUB17-GIMNASIO6

Boca del Río, Ver., a 11 de noviembre de 2015.- Con la calificación matemática ya en sus manos, los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-17 se alistan para visitar el próximo 21 de noviembre a Monarcas Morelia en la última fecha del torneo regular Apertura 2015, en busca de una mejor posición en la tabla de cara a la segunda ronda del campeonato.

El equipo veracruzano que comanda el técnico Carlos Cazarín, suma 37 unidades en la campaña a falta de un juego para que finalice el torneo regular, actualmente ocupan la posición cuatro, solo por debajo de equipos como Atlas, Santos y Querétaro.

En caso de un triunfo, el equipo de los Tiburones podría aspirar a mejorar su posición en la clasificación, algo que beneficiaría a los dirigidos por el técnico Carlos Cazarín en caso de combinarse una serie de resultados.

Este miércoles el equipo juvenil Sub-17 realizó un intenso trabajo en el gimnasio del estadio Luis “Pirata” de la Fuente bajo las órdenes del profesor Omar Altamirano, mientras que por la tarde el equipo fue citado en unas canchas de pasto sintético para realizar trabajo físico y técnico.

Carlos Cazarín, estratega de esta filial, aseguró que este jueves el equipo trabajará a partir de las 8:30 horas en los campos de La Primavera, donde comenzarán a definir la estrategia para afrontar al cuadro de Monarcas Morelia en semana y media.

CARLOS CAZARÍN

– Preparando lo que será la última fecha del torneo regular en casa.
“Así es, ya estamos empezando la semana de trabajo para enfrentar al Morelia y buscar una mejor posición en la tabla, gracias a que el equipo ya está calificado a la liguilla”.

– ¿Qué buscar de cara a la liguilla?
“En este momento el equipo está en cuarto lugar, de entrada el equipo recibiría en casa el segundo partido, entonces buscaremos quedar entre los primeros cuatro lugares para seguir recibiendo en el segundo partido en casa”.

– ¿Qué les dices a tus muchachos de cara a esta segunda fase del torneo?
“Claro que sí, a esta edad es muy importante la comunicación con ellos y la importancia que ellos se den cuenta y sepan lo que se están jugando, lo que pueden ganar y lo que conlleva el jugar una liguilla a su edad y que desde chicos se enseñen a estar presente en éste tipo de torneos para que se les forme un hábito y más adelante Dios quiera estén en una primera división, ellos busquen siempre estar en una liguilla”.

– Un logro más para ti como técnico veracruzanos.
“Sí, la verdad que muy contentos, agradecido con la directiva por la oportunidad, a los señores Kuri, a todo el plantel, a mi cuerpo técnico y como lo dices, otro logro más, una liguilla más y primeramente Dios tratando de hacerlo lo mejor posible para tener muy en alto el nombre de Tiburones Rojos”.

– Ya con esta experiencia, ¿Cuál es el objetivo o las metas que te has trazado en esta liguilla?
“Primero que nada, era importante tener en una liguilla al equipo Tiburones Sub-17, nunca había pasado, ahora ya tenemos el primer objetivo, y ahora como les digo muchachos, esto son pasos cortos y firmes, así se juega la liguilla, sabemos que es un torneo totalmente diferente, yo les estoy inculcando que todos son finales y que ellos sepan jugar una final, meter todo, dejar todo en la cancha, no guardarse nada y eso estoy tratando de inculcarles para que ellos busquen en cada partido matarse en la raya y que tengan la posibilidad de pelear por un campeonato”.

– Por la ubicación que puedas tener, ¿Cuáles son los cruces y que posible rivales podría haber?
“Sí, hay tres equipos que nos pudieran tocar, como son Querétaro, América o Pachuca, cualquiera de esos tres equipos nos pudieran tocar”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]