Naomi Valenzo al Frente de la Unión Panamericana de Gimnasia

Valenzo

La mexicana Naomi Valenzo ha escalado un peldaño más en el mundo de la gimnasia al ocupar la presidencia de la Unión Panamericana de este deporte, desde el mes pasado, y entre sus planes está el proyectar al organismo a otro nivel para mejorar este deporte en la zona.

“El 17 de octubre en el Campeonato Mundial fue el cambio de poder, ya entramos de pleno con la gestión de la Unión Panamericana”, dijo.

Expuso que es un grupo de trabajo en general para cumplir con el objetivo de fortalecer al organismo, ya que la secretaria general la tiene Guatemala; la tesorería Puerto Rico “y la Federación Mexicana me apoya con Gustavo Salazar, que es el secretario general adjunto y buscamos proyectar a la Unión a otro nivel. Creo que son oportunidades que se abren y no puedes dejarlas pasar”.

Valenzo Aoki también forma parte de la estructura de los Juegos Olímpicos, al estar al frente de la gimnasia en la justa veraniega. Meses previos a dicha justa, pondrá a prueba el escenario de competencia con el Test Event en Río, del 16 al 24 de abril, y que repartirá las últimas plazas olímpicas en las diferentes modalidades.

Comentó que el Test es el segundo evento clasificatorio para Río 2016, luego que los primeros equipos y gimnastas individuales lograron sus lugares en el Campeonato Mundial en sus modalidades como rítmica y artística. A finales de este mes será el Mundial de Trampolín, donde saldrán deportistas de manera directa y otros que estarán en el Test.

“El Test Event tiene dos objetivos; clasificar a los Juegos Olímpicos y para que el Comité Organizador lo tome como una prueba en las diferentes áreas de operaciónpara Río 2016”, indicó.

Expuso que para la competencia en abril, México tiene una plaza individual en la gimnasia rítmica y dos cuotas en artística varonil y femenil, estas podrían aumentar en el mundial de trampolín de Odense, Dinamarca del 26 al 29 de este mes.

“Mi labor va muy bien y he aprendido mucho. Tenemos un grupo de trabajo muy optimista y profesional. La verdad es que estamos deseosos de que ya comiencen. Las personas se ven emocionadas, se están realizando varios Test en Río y la gente se está involucrando, creo que habrá un buen ambiente para los Juegos”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]