‘Joyas’ Aztecas a Seguir en la Eliminatoria Mundialista

* Jesús Corona, Jürgen Damm y el Dedos López son los jóvenes seleccionados que prometen ser el futuro del Tri
Corona

La Selección Mexicana arrancará una nueva aventura rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio lucen nombres de elementos experimentados como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Chicharito Hernández; sin embargo, también hay elementos jóvenes que prometen ser el futuro del representativo nacional y a los cuales hay que seguirles la pista desde ahora.

A continuación, te presentamos a las tres ‘joyas aztecas’ que buscarán plasmar desde el próximo viernes el gran nivel que los llevó al Tri.

JESÚS ‘TECATITO’ CORONA, GAMBETERO Y LETAL DE CARA AL ARCO

Si hay un elemento que ha evolucionado a pasos agigantados en su manera de jugar futbol, es Jesús Manuel Corona. El mediocampista, de 22 años, debutó con Monterrey en 2010, y tres años después viajó a probar suerte con el Twente, equipo holandés en el que no tuvo una buena primera temporada e incluso le costó serios cuestionamientos de su entrenador, quien aseguró que estaba pasado de peso.

Al parecer, esas palabras calaron en el orgullo del joven futbolista mexicano y en la campaña 2014-2015 incrementó notablemente su nivel de juego, convirtiéndose en pieza fundamental de su equipo y en un habitual romperredes. Pero eso no fue todo, su buen rendimiento en el Viejo Continente le valió su primera convocatoria a la Selección Mexicana en noviembre de 2014. Tecatito debutó en el partido que México derrotó 2-3 a Holanda y contribuyó con una asistencia de gol para Carlos Vela.

Tras la buena impresión dejada y la gran temporada con los holandeses, Corona fue fichado por un equipo de mayor nombre, el Porto, en el que arrancó con el pie derecho al marcar algunos goles y ahora, le llegó la mayor responsabilidad de su carrera al ser convocados para encarar la Eliminatoria Mundialista, en la que debe mostrar la madurez que ha adquirido en estos cinco años de carrera.

DEDOS LÓPEZ Y SUS CENTROS PERFECTOS

Raúl López es un futbolista que ha sorprendido a propios y extraños con su extraordinario nivel. El joven formado en la Fuerzas Básicas de Chivas tuvo que buscar madurez fuera del seno rojiblanco, ya que a falta de oportunidades en el primer equipo, en 2014 se fue a préstamo con Correcaminos y Coras; sin embargo, en diciembre de ese mismo año se anunció su incorporación con el Rebaño, para encarar el Clausura 2015, pero fue en el presente certamen cuando se ganó la titularidad al mostrar una capacidad inigualable para sumarse al frente y mandar exquisitos centros para sus delanteros.

Recientemente, el Dedos disputó y fue Campeón del Preolímpico de la Concacaf, siendo uno de los protagonistas, ya que incluso consiguió anotación y, aunque no estaba contemplado para arrancar el camino rumbo a Rusia 2018, la lesión de Paul Aguilar, combinada con el alto rendimiento mostrado con la Sub 22 y Chivas le valieron la convocatoria de Juan Carlos Osorio. Contra El Salvador y Honduras deberá trasladar sus excelentes incorporaciones a la ofensiva y mostrar que está listo para defender la casaca de la Selección mayor.

JÜRGEN DAMM, EXPLOSIVIDAD Y DESEQUILIBRIO

A pesar de contar con sólo 23 años, Damm cuenta con amplia experiencia, pues su carrera la comenzó hace cuatro años en las filas de Estudiantes Tecos, pero fue durante su estancia en Pachuca, en 2014, cuando comenzó a ‘destrozar’ caderas por la banda derecha y a hacer gala de su gran velocidad para superar a sus marcadores. En marzo de 2015, Miguel Herrera lo convocó con el Tri para enfrentar los juegos amistosos contra Ecuador y Paraguay, en los cuales no pudo lucir su gran técnica.

Para las Eliminatorias, Jürgen recibirá una nueva oportunidad con el Tri para demostrar que la calidad que derrocha en el campo cuando se pone la casaca de Tigres, la puede exhibir con la Selección Azteca.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]