Equipos que Podrían Asistir a Copa Libertadores en 2016

* Te presentamos a los probables invitados a la afamada justa internacional
Equipos

De a poco, la Copa Libertadores 2016 adquiere forma gracias al creciente número de invitados provenientes de distintas latitudes del continente americano, que recientemente fue conquistado por River Plate a costa de Tigres.

El afamado torneo de clubes ya cuenta con 22 equipos confirmados para la edición venidera, y sólo tres países del cono sur han definido a todos sus representantes para el torneo que, año con año, reúne a lo mejor del balompié latinoamericano.

Bolivia, con Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero; Uruguay con Nacional, Peñarol y River Plate; y Venezuela con Trujillanos, Táchira y Caracas, son los países que ya tienen definidos a todos sus invitados; sin embargo, en al menos otros 11 países la suerte no es la misma.

MÉXICO

Los Pumas de la UNAM y los Camoteros del Puebla ya están clasificados al torneo como líder general del A2015 y Campeón de la Supercopa de México respectivamente; el boleto restante sería para el segundo de la clasificación general del torneo en curso.

ARGENTINA

Argentina ya tendría cinco de sus seis legionarios: River Plate acudiría como Campeón Defensor de la Libertadores; Boca Juniors como Campeón del torneo de Liga; San Lorenzo como Subcampeón: Rosario Central llegaría como Subcampeón de la Copa Argentina, mientras que Huracán acudiría como el mejor en Sudamericana.

El cupo restante sería para Racing, Estudiantes, Belgrano o Independiente, y todo se definirá en la Liguilla del Máximo Circuito albiceleste.

BRASIL

En tierra amazónica los lugares se definen por la clasificación en el Brasileirao, competición que define a cuatro invitados; Corinthians y Atlético Mineiro ya están dentro, mientras que los dos restantes serán disputados entre nueve equipos, incluidos Internacional y Sao Paulo.

Una plaza adicional llega por conducto de la Final de la Copa de Brasil, donde Santos y Palmeiras disputarán mucho más que un trofeo.

CHILE

Tras la clasificación de Cobresal, Campeón del Clausura 2015, dos boletos están aguardando por los conjuntos andinos, incluidos Colo Colo, Universidad Católica y Universidad Concepción, quienes aspiran al título del A2015; el otro sitio llegaría de la Copa de Chile, cuyo principal pretendiente es la Universidad de Chile.

COLOMBIA

Deportivo Cali acudirá al torneo tras conquistar el torneo de Apertura 2015; el otro invitado llegaría del torneo de Finalización 2015, disputado por al menos 10 equipos. La tercera plaza sería para el equipo que mayor puntaje haya logrado en cualquiera de los dos torneos.

PARAGUAY

En tierra de la Albirroja Cerro Porteño es el único clasificado; el Campeón del torneo de Clausura, que saldrá de entre Olimpia, Libertad y Guaraní, acudirá con el segundo boleto, mientras que la tercera plaza irá para el que más puntos sume en la tabla general.

PERÚ

En Perú se juega el Torneo Descentralizado entre cuatro equipos para otorgar tres boletos; Sporting Cristal y César Vallejo ya están dentro de dicha justa, mientras que los otros dos participantes saldrán del Campeón del Torneo de Clausura y el de mayor puntaje en la competición.

ECUADOR

La Liga Deportiva Universitaria de Quito ya está en el codiciado torneo; sin embargo, los otros dos participantes saldrán del segundo campeonato y el equipo con el mejor puntaje de la temporada regular.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]