Basquetbolistas Listas para los Juegos Deportivos Escolares

* Centroamericanos y del Caribe
* El evento se realizará del 14 al 23 de noviembre en Mérida, Yucatán

Basquetbol

México, D.F., a 11 de noviembre de 2015.- Las basquetbolistas mexicanas Yareli Mariana Padilla y Katia Paulina García se sienten emocionadas por representar a México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC).

“Muy emocionadas, me da mucho orgullo representar a nuestro país, porque a pesar de que hay muchas jugadoras de básquet, sólo cuatro vamos a ir, y me siento muy contenta” comento Paulina García, campeona del Centrobasket U-16 en el 2014.

Yarely Padilla explicó cómo se formó el equipo que representara a México en el baloncesto 3×3: “Fueron eliminatorios por equipo, somos de la misma escuela, además competimos a nivel nacional, en donde somos campeonas, y por eso estamos en este torneo”.

Ambas deportistas suman dos campeonatos consecutivos en la Olimpiada Nacional 2014 y 2015, además de ser pentacampeonas en el regional y levantaron el título en el Nacional de la Liga Telmex 2011.

García Mejía comentó que se siente preparada, debido a que el equipo ya se conoce y saben cómo juegan cada una de sus compañeras. También dijo que los rivales a vencer son Puerto Rico y Venezuela. Confesó que es un torneo muy parecido al Centrobasket.

El baloncesto 3×3 se jugará del 16 al 19 en el gimnasio Polifuncional del Instituto Tecnológico de Mérida.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]