Veracruz Obligado a Ganar

* A Dorados para seguir peleando por un Boleto
* En su duelo pendiente de la Fecha 12

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

Tibu091115-2 (1)

Ganar o ganar, esa es la realidad de los Tiburones Rojos de Veracruz esta noche cuando estén visitando a Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte en Culiacán en duelo pendiente de la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX que se pospuso por no haberse podido jugar el 3 de octubre como estaba programado.

Los jarochos buscan sacarse la espina tras el revés ante Tigres pero sobre todo ganar para poder seguir con la esperanza de calificar, son cinco ya los calificados, Pumas, León, América, Tigres y Toluca, por lo que quedan sólo tres boletos.

El once más viable que estará enviando Reinoso es con Sergio ‘Matute’ García, Emmanuel García Arturo Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya, Fernando Meneses, Edgar Andrade, Gabriel Peñalba, Toño Martínez, Daniel ‘Kekito’ Villalva y Julio Furch.

Carlos Reinoso se llevó a 20 jugadores a Sergio ‘Matute’ García y Edgar Melitón Hernández como porteros, Arturo Paganoni, Horacio Cervantes, Leobardo López, Rodrigo Noya, Emmanuel García, Fernando Meneses, Edgar Andrade,Gabriel Peñalba, Daniel ‘Kekito’ Villalva y JulioFurch.

Así como Hugo Cid, Alejandro Berber, Toño Martínez, Diego Chávez, Alán Zamora, Joe Corona, Aníbal Zurdo y Oscar Vera.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO

En cuanto a los números estos favorecen a Veracruz, que está en décimo lugar general, con 23 puntos, con 7 partidos ganados, con 2 duelos empatados y 6 derrotas, con 21 goles a favor, por 26 dianas en contra, para una diferencia de menos 5, los escualos vienen de perder 3-1 ante Tigres en su cancha.

En tanto Dorados está en penúltimo lugar general con 14 puntos, con 3 partidos ganados, 5 empatados y 7 duelos perdidos, con 13 goles a favor, por 26 dianas en contra para una diferencia de menos 13, Dorados está motivado tras ganarle 2-1 a Chivas.

En esta semana no habrá actividad por ser Fecha FIFA pero se jugarán los duelos pendientes, Dorados ante Veracruz se jugará mañana en el estadio Banorte, el clásico tapatío ya sin posibilidades tanto Atlas como Guadalajara se jugará el miércoles en el Jalisco y finalmente el choque entre Pachuca y Cruz Azul se jugará el 14 de noviembre en el Hidalgo ahí los Tuzos todavía pelean algo.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela de Jorge Isaac Rojas Castillo, en las bandas será auxiliado por Alberto Morín Méndez y Christian Kiabek Espinosa Zavala, el cuarto arbitro León Vicente Barajas Anzures y el asesor Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas.

REPORTE DE LA DISCIPLINARIA

La Comisión disciplinaria día a conocer el reporte de jugadores sancionados tras la actividad de la Jornada 16 del torneo apertura 2015 de la LIGA Bancomer MX.

Fueron seis jugadores y un Auxiliar Técnico sancionados; todos se marchan con un partido de suspensión.

Por ser culpables de juego brusco grave, Flavio Jesús Santos Carrillo y Gustavo Matías Alustiza del Puebla y Pablo César Leonardo Velázquez del Morelia, se perderán el siguiente cotejo del certamen.

Miguel Ángel Ramón Zamudio del América y Félix de Jesús Araujo Razo de los Jaguares de Chiapas, fueron sancionados con un duelo, por acumular cinco amonestaciones en un mismo Torneo.

Por su parte, Pedro Gilberto Vargas Moreno verá acción en el siguiente encuentro, por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Gabriel Omar Amato, Auxiliar Técnico del Guadalajara, fue sancionado con un duelo, por hacer constantes reclamaciones o protestar decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral.

Sólo nos resta amigo lector invitarlos para siga todas las acciones a través de nuestras redes sociales.

Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]