Liga MX Bondadosa; los Tuzos aún Tienen Vida

Tuzos

Las bondades del futbol mexicano le han puesto al Pachuca, en bandeja de plata, la posibilidad de avanzar a la Liguilla.

Por increíble que parezca, luego de acumular igual número de triunfos y derrotas (6) en la campaña regular, los Tuzos tienen en sus propias manos la calificación.

Sí, en caso de ganar los dos partidos que le restan en el Apertura 2015, el conjunto hidalguense estaría entre los ocho mejores de la tabla general.

Después de un difícil periplo en este torneo, se ve luz al final del túnel para Diego Alonso y sus pupilos… siempre y cuando hagan la tarea que les corresponde.

CRUZ AZUL

Buscarán dar el primer paso, en casa, el próximo sábado, cuando reciban a Cruz Azul.

El “Clásico Hidalguense” quedó pendiente desde la jornada 12, cuando ambos clubes acordaron posponerlo debido a la ausencia de los seleccionados Sub-23, que fueron a jugar el Pre-Olímpico.

La Máquina, ahora bajo el mando de Tomás Boy, ya no tiene aspiraciones de calificar; sin embargo, vendrán a vender cara una derrota. Es cuestión de orgullo.

Los Cementeros, con 18 unidades, han consumado un nuevo fracaso en su ya larga historia de 18 años sin títulos. Nada más les queda el amor propio.

CHIAPAS

Siempre y cuando logren el triunfo, los Tuzos tendrán una última hazaña por cumplir: ir a ganar en Tuxtla Gutiérrez.

Este duelo, programado para el viernes 20 de noviembre, cierra las hostilidades de Jaguares y Pachuca en la fase regular.

Los felinos, dirigidos por Ricardo Lavolpe, tienen 26 puntos.

Repetimos, si el elenco blanquiazul le pega a Cruz Azul, llegaría a este encuentro con 24 tantos.

Sacar otras tres unidades en Chiapas, automáticamente, pondría a los de la Bella Airosa en la ‘Fiesta Grande’.

No es nada sencilla la empresa que encararán Alonso y compañía. Sin embargo, hay que reconocer que hace unas semanas este panorama se antojaba imposible.

Así que, de nuevo, Pachuca intentará protagonizar un cierre de película.
Con Información de Esto
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]