Definen Equipos de la Zona Golfo

* Confirman participación de los equipos de Río Blanco y Zongolica
Liga Femenil (1)

Veracruz, Ver., a 10 de noviembre del 2015.- La dirigencia del campeonato de la Liga Mayor de Fútbol Femenino Zona Golfo dio a conocer que se han definido a los ocho equipos que estarán participando en la temporada 2015-2016 del circuito más importante de este deporte en el Estado de Veracruz.

Bajo la coordinación de la profesora Janaí Hernández, se confirmó la participación de los equipos de Rio Blanco, que actuará como local en el estadio Socum de Orizaba, además de Zongolica, que hará las veces de local por en la Unidad Deportiva Municipal de ese lugar.

Otros clubes como Córdoba Soccer, anunció que será local en el estadio Rafael Murillo Vidal, mientras que el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, jugará en sus instalaciones allá en el puerto.

Por su parte, Piedras Negras estará recibiendo a sus rivales en la cancha “La Tranca”, en el Municipio de Tlalixcoyan. Las Brujas de San Andrés, que actuarán como local los días domingos jugarán en el Lino Fararoni de aquella ciudad.

La Universidad Veracruzana, que regresa a la Zona Golfo, donde ya ha tenido destacad participación, anunció como su sede el estadio de la Facultad de Educación Física en Boca del Río.

Finalmente las Tiburonas Rojas, han adelantado que está prácticamente arreglado que mantengan su sede en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, gracias al apoyo del ayuntamiento de Boca del Rio a través de Jose Salvatori Arjona director de Fomento Deportivo.

TORNEO DE TRASCENDENCIA

La actual coordinadora del torneo, Laura Janí Hernández, quien surgió jugando precisamente en la Zona Golfo, cuando era dirigida por el profesor Aldo Gomes Ríos, se dijo motivada y lista para el arranque de esta temporada, resaltando el nivel futbolístico y de organización que se cuenta para esta edición.

Con orgullo recordó que gracias a la actividad de la Zona Golfo y la proyección que tuvieron plazas como Xalapa, san Andrés Tuxtla, Orizaba, Ciudad Mendoza, Boca del Rio y Córdoba, Veracruz ha aportado futbolistas a las diferentes selecciones nacionales de México, incluida la mayor y representaciones nacionales en otros países.

Gracias al trabajo en pro del fútbol femenino, Veracruz y Boca del Rio, albergaron competencias oficiales como el Pre Mundial Sub 20, donde las mejores selecciones de la zona de CONCACAF actuaron en algunas plazas de la entidad como en la Capital del Estado y Orizaba.

Selecciones como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, consideradas como potencia en el balompié femenino, aparecieron en este evento, cuya sede se otorgó al Estado de Veracruz por su promoción e impulso al fútbol en la rama femenil.

La profesora Hernández Hernández, externó que este tipo de logros no se dieron de la noche a la mañana, sino que fueron el producto de un trabajo importante pues posteriormente en esas mismas plazas, el técnico nacional Leonardo Cuellar realizó una serie de visorias, de las que se consideró a varias veracruzanas para la selección nacional.

Concluyó señalando que a pesar de los inconvenientes y de las personas que van en contra del interés común, que es la promoción del fútbol femenil y el deporte, ponderando situaciones de diversas índoles ajenas a esto, ella se siente orgullosa de estar al frente de este proyecto.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]