8 Equipos se Disputan los Últimos 3 Boletos a la Liguilla

* El futuro de las últimas plazas para clasificar a los cuartos de final del torneo se definirá en los tres partidos pendientes de esta semana y la Jornada 17
Equipos

El Apertura 2015 se encuentra en su recta final y solo falta una jornada para que termine la fase regular del torneo, sin embargo, todavía hay ocho equipos que tienen posibilidades de ganar un boleto para disputar la Liguilla y pelear por el título.

Uno de esos ocho equipos es el Rebaño Sagrado, sin embargo, el panorama de la escuadra rojiblanca es el más complicado porque la plantilla que dirige el argentino, Matías Almeyda, necesita de muchos otros resultados para poder clasificarse a la Fiesta Grande.

A continuación un panorama de cada uno de los equipos de la Liga MX a tan solo una fecha que termine la fase regular del Apertura 2015.

EQUIPOS QUE DEPENDEN DE OTROS RESULTADOS

CHIVAS

La escuadra tapatía es la plantilla que tiene el panorama más complicado de los ocho equipos que están peleando por uno de los tres boletos que aún se encuentran disponibles para ingresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano. La derrota del pasado fin de semana ante Dorados provocó que Chivas quedara prácticamente sin posibilidades de ingresar a la Liguilla.

¿Qué necesita?

• Ganar sus dos partidos (Atlas y Santos) • Que no sumen puntos equipos como Monterrey, Morelia, Veracruz, Querétaro y Pachuca

MONTERREY

El plantel regiomontano es el equipo que mejor panorama tiene de los cinco equipos que dependen de otros resultados aunque actualmente se encuentra en la octava posición de la Tabla General.

¿Qué necesita?

• Ganar su partido ante Toluca • Que la escuadra de Pachuca solo gane solo uno de sus dos últimos partidos • En caso de que los Tuzos ganen ambos encuentros, necesitaría que Puebla perdiera su partido.

MORELIA

La escuadra de Monarcas podría dar la sorpresa y clasificarse a la Fiesta Grande aunque el conjunto michoacano recibirá al Veracruz en la última fecha, equipo que también pelea por un lugar para la Liguilla.

¿Qué necesita?

• Ganar su partido frente al Veracruz • Que Monterrey pierda o empate en la última fecha. • Que Puebla no sume un solo punto • Pachuca tendría que ganar solo uno de sus dos últimos encuentros.

VERACRUZ

Los Tiburones tendrán un complicado compromiso en la última Fecha porque visitarán a la escuadra de Monarcas Morelia, plantel que viene de sacar un importante triunfo en su último partido.

¿Qué necesita?

• Vencer a Morelia como visitante • Que Monterrey pierda o empate • En caso de que Monterrey saque tres puntos, Veracruz necesitaría que Puebla pierda por más de dos goles

QUERÉTARO

Los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich dejaron ir una gran parte de sus posibilidades tras cosechar una derrota en la capital frente a la escuadra de la UNAM.

¿Qué necesita?

• Ganar su encuentro frente al Puebla por más de dos goles • Que Morelia y Veracruz empaten • Que Monterrey, Pachuca y Chivas no sumen puntos

EQUIPOS QUE DEPENDEN DE SI MISMOS

CHIAPAS

El plantel dirigido por Ricardo Antonio La Volpe necesita sumar al menos un punto cuando reciba a los Tuzos de Pachuca y de esa manera asegurar su lugar en la Liguilla.

¿Qué necesita?

• Ganar o empatar ante la escuadra de Pachuca

PUEBLA

El conjunto de La Franja es uno de los equipos que con un empate en la última fecha lograrían asegurar su lugar en la Liguilla aunque disputarán su último partido lejos de casa.

¿Qué necesita?

• Ganar o empatar frente a los Gallos Blancos

PACHUCA

La escuadra hidalguense necesitaría ganar sus dos últimos partidos para asegurar su lugar en la Liguilla y de esa manera que Monterrey u otros equipos no le quiten su lugar en la Fiesta Grande.

¿Qué necesita?

• Ganar sus partidos ante Cruz Azul (pendiente) y Chiapas. En caso de un empate, quedaría fuera de la Liguilla.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Pumas, Toluca, Tigres, América y León son los equipos que ya aseguraron su lugar en la Liguilla del Apertura 2015 y cabe destacar que la escuadra de la UNAM también aseguro finalizar la fase regular del torneo como el Superlíder.

Por otro lado, América, León, Tigres y Toluca están peleando por terminar en el segundo lugar del torneo aunque Toluca mantiene una ventaja de dos puntos sobre el resto y se perfila para finalizar como el segundo mejor del Apertura 2015.

EQUIPOS ELIMINADOS

Atlas, Cruz Azul, Santos, Dorados y Xolos de Tijuana son los equipos que ya están de “vacaciones” aunque aún les resta al menos un partido para despedirse del Apertura 2015.

Estos clubes ya están pensando en el Clausura 2016, donde Tijuana contará con Miguel Herrera como director técnico mientras que Atlas también podría presentar a un nuevo estratega.
Con Información de Esto
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]