Osorio Dejó su Huella en Primera Práctica del Tri

* El Tricolor sostuvo una práctica con jugadores Sub 16 para completar el interescuadras
juan-carlos-osorio-3

Nada tardó Juan Carlos Osorio en dejar claro cuál será su estilo para dirigir a la Selección Mexicana.

Un interescuadras con los jugadores perfectamente ordenados a lo largo de la cancha, estáticos mientras escuchaban las indicaciones del colombiano y su auxiliar Pompilio Páez fue la primera escena que Osorio dejó ver de su Tricolor.

“¡Conduce, conduce! ¡Hasta ahí hace la presión el delantero. Se cansó!”, exclamaba el estratega, con gorra para protegerse del intenso sol esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento.

La Selección Mexicana abrió las puertas para los últimos momentos de su práctica matutina e inició así la era del nuevo timonel y también la preparación para el inicio de la eliminatoria mundialista, con los partidos contra El Salvador y Honduras los próximos 13 y 17 de noviembre en el Estadio Azteca y San Pedro Sula, respectivamente.

“La asimilación de los jugadores ha sido muy positiva”, aseguró el DT. “Nos sorprendió, nos gustó y estamos muy satisfechos con la actitud de los jugadores hacia el entrenamiento, considerando que muchos viajaron y llegaron hoy”.

El cuadro mexicano contó hasta este mediodía con 18 jugadores porque hasta esta tarde se reportará el resto, la mayoría de ellos procedentes de Europa, si bien Andrés Guardado y Héctor Moreno llegaron de madrugada y de inmediato se pusieron a las órdenes del colombiano, ambos en la práctica.

“Hoy básicamente la sesión duró una hora, una entrada en calor con el profe (Jorge) Ríos, después un trabajo analítico de pases, y la última parte, la que ustedes vieron, unos patrones ofensivos”, agregó Osorio en conferencia de prensa.

Los porteros fueron los únicos que no participaron en el interescuadras y por ello hubo jóvenes de la Selección Sub 16 que completaron los equipos.

Como testigo de la misma estuvo el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, a quien Osorio le presentó a sus colaboradores del cuerpo técnico al final de la sesión.

El Tricolor trabajará a doble sesión al menos hasta el miércoles, ya que el jueves pisará la cancha del Azteca para el juego ante los salvadoreños del día siguiente en el debut de Osorio.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]