Orizaba Debutó a Cinco Veracruzanos

* Empatan ante Ocelotes en la Liga Premier
Albinegros Premier (3)

Orizaba, Ver., a 9 de de noviembre de 2015.-Con el apoyo de sus aficionados que en la tribuna no escatimaron en alientos para los jugadores de la escuadra bicolor, los Albinegros con cinco debutantes, todos ellos orizabeños, empataron sin anotaciones ante los Ocelotes de San Cristóbal de las Casas en la fecha trece de la liga premier de ascenso.

En este campeonato suman ya once los debuts que la escuadra bicolor ha registrado, siendo los casos de los orizabeños Carlos Chavala, Carlos Estrada, Oscar García, Brayan Benítez, Ángel Ramírez, José Luis Osorio, Gerardo Luis y Víctor Pérez, quienes junto a Paris Sánchez de la localidad de Isla, Daniel Alí González de Xalapa y José Aguilar de Coatzacoalcos, representan todo un orgullo para la institución al ser todos ellos oriundos del estado de Veracruz.

Desde el arranque el juego fue entretenido y muy agradable con unos jóvenes bicolores buscando el frente y unos felinos chiapanecos que se tardaban en acomodar en el campo.

Al minuto ocho un largo despeje del portero Paris Barragán abrió la oportunidad a Brayan Benítez de pelear una esférica por lo alto con la defensa y el portero de los chiapanecos, quienes tuvieron que revolverse para evitar el peligro en su marco.

Tres minutos después otra acción de peligro favorable a Orizaba con el arribo por derecha en una buena combinación entre Oscar García y Brayan Benítez que terminó con disparo del segundo para que el portero visitante se lanzara y mandara a tiro de esquina.

Para el cobro llegó José Luis Osorio que metió centro cerrado al que impactó en el defensa central Efraín Méndez, para luego pegar en el travesaño y en contra remate fuera conectado por el capitán Francisco Gil a la posición del guardameta.

Fuerte tiro de distancia de Oscar García sorprendió a la defensa chiapaneca y al guardameta que la vieron pasar apenas unos centímetros de poste derecho en el minuto 15.

A pelota parada cobró nuevamente José Luis Osorio en el 18 en disparo muy cerrado que alcanzó a conectar Brayan Benítez, pero apenas por un costado ante el grito y el aplauso de la fiel afición.

La primera llegada de los visitantes se registró hasta el minuto 22 cuando el colombiano Eduardo Nazarit desbordó por derecha y disparó ante un parís Barragán que contuvo y luego fue complementado por Francisco Gil.

Saque de banda de los felinos en el 27 derivó en tiro dentro del área que ejecutó el mismo elemento colombiano por arriba del palo mayor de la portería local.

Luego del minuto 30 el juego cayó en una pequeña calma debido al fuerte sol que caía a plomo en el empastado de socum.

A pelota parada llegaron los ocelotes en el 35 con centro de Alexander Salas que fue bien rematado por arriba por Efraín Méndez en acción muy bien tapada por Paris Barragán que en dos tiempos aprisionó.

Un minuto después gran acción de los bicolores llegando por la izquierda con desborde de José Caballero y centro que de media vuelta impactó dentro del área Brayan Benítez con tiro un tanto desviado.

Excelente triangulación en el 37 entre Brayan Benítez, Oscar García y José Caballero que culminó con potente disparo del último a la posición del portero Humberto Villanueva.

Con un muy entretenido empate a ceros y una afición apoyando a sus jugadores se fueron al descanso.

Para la segunda parte ambos cuadros saltaron con los mismos elementos que arrancaron el cotejo.

Al minuto 47 un tiro de esquina favorable para Orizaba terminó con empujón claro dentro del área sobre Carlos Chavala en acción que el central no sancionó.

Buen disparo de José Caballero al 51 luego de un excelente manejo de pelota se fue por arriba del palo mayor de Ocelotes antes en aplauso de los aficionados respondiendo a los esfuerzos del elemento bicolor.

Distracción de Paris Barragán puso drama al juego en el 54, cuando salió a cortar un trazo largo de los ocelotes para no conectarla bien y dejarla a los pies de Armando Limón que disparó a portería, pero muy atento Jesús Olivares regresó para rechazar y apagar el fuego.

Nuevo peligro en el marco de Orizaba cuando al 56 una buena llegada por la derecha derivó en centro al área que conectó con la testa Ulises García para cimbrar el horizontal y luego la redonda abandonara el campo de juego.

Buena intervención de Paris Barragán al 65 cuando tras un centro a pelota parada rechazó el capitán Francisco Gil y de aire la prendió el ocelote Efraín Méndez para que en el fondo el guardameta local metiera el manotazo y evitara la anotación.

Vertiginoso desborde por la derecha de José Caballero dejó desparramados a tres contrincantes para que ya dentro del área antes de soltar la diagonal retrasada el defensor Efraín Méndez llegara a bloquear y mandar a tiro de esquina.

Primer cambio del juego al minuto 73 con el ingreso de Alejandro Vázquez en substitución de Ulises García de los chiapanecos.

La respuesta de Albinegros en las modificaciones llegó dos minutos después con la lesión de Ángel Ramírez que dejó su lugar al orizabeño Gerardo Luis.

Segundo cambio de Orizaba al 82 con el ingreso de Federico Díaz en lugar de Hiram Alvarado, lo que generó otras modificaciones dentro del terreno.

Magnífica intervención del guardameta Paris Barragán al 88 en un disparo a quemarropa que parecía llegar a las redes y que con valiente vuelo desvió a tiro de esquina.

Último cambio de albinegros al 90 con el ingreso de Iván Mondragón en lugar Oscar García.

Buena descolgada bicolor al 91 culminó con tiro de Brayan Benítez a las manos del portero chiapaneco.

Desborde de José Luis Osorio al 92 levantó a los asistentes de sus asientos cuando al dejar a tres marcadores en el camino metió centro que cortó la defensa.

Sin bajar la intensidad y con emociones hasta el final en ambas porterías concluyó un muy buen juego que terminó empatado a ceros entre albinegros y ocelotes.

En el penúltimo juego de la temporada Apertura 2015, los albinegros estarán visitando el puerto de Coatzacoalcos para medirse ante el equipo premier de los tiburones rojos en juego programado para las cinco de la tarde del sábado 14 de noviembre en el estadio Rafael Hernández Ochoa de la ciudad petrolera.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

PARIS SÁNCHEZ, FRANCISCO GIL, JESÚS OLIVARES, CARLOS CHAVALA, JOSÉ LUIS OSORIO, HIRAM ALVARADO-FEDERICO DÍAZ-, DANIEL GONZÁLEZ, JOSÉ CABALLERO, ANGEL RAMÍREZ-GERARDO LUIS ROMERO-, OSCAR GARCÍA-IVÁN MONDRAGÓN- Y BRAYAN BENÍTEZ.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]