Cumplimos las Metas de este Año: Demita Vega

* La velerista cierra la temporada 2015 con medalla panamericana y preparación para Río 2016
Demita

México, D.F., a 9 de noviembre de 2015.- La velerista Demita Vega calificó de positiva la temporada 2015, en la que brilló en los Juegos Panamericanos, Preolímpico y Campeonato Mundial, y tuvo una positiva preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“El balance es bueno porque se trabajó exactamente como lo había programado mi entrenador y cumplimos las metas de trabajo y de resultados.

“Pienso que ha sido muy bueno (el 2015), todo el año estuve compitiendo en regatas donde predominaron condiciones que no domino para poder mejorar mis puntos débiles y pienso que voy por buen camino en la recta final hacia los juegos olímpicos”, comentó Vega de Lille.

La originaria de Cozumel, Quintana Roo admitió que fue un cierre de temporada muy exigente físicamente, principalmente para su compromiso mundialista, en el que terminó en el lugar 30 de la flota de oro, pero quedó satisfecha con su rendimiento.

“Los objetivos del año fueron panamericanos, preolímpico y mundial. Curiosamente los tres eventos fueron eventos de exclusivamente viento bajo, y los tres comprimidos en un periodo de tres meses. Lo cual hizo el cierre de temporada muy duro físicamente.

“Después de los panamericanos y el preolímpico no pude llegar al mundial con el mismo nivel de forma física y eso me costó mucho. Aun así estoy contenta con el resultado del mundial porque nunca había veleado tan bien en una flota tan grande con tan poco viento además de que sigo progresando y sé lo que tengo que trabajar para volver esa condición mi punto fuerte”, dijo la velerista de 33 años de edad.

Además de los tres eventos fundamentales, Vega tuvo otras regatas que le dieron ritmo de competencia, lo cual considera importante en un año previo a la justa veraniega.

“Fue un año lleno de regatas, el año previo a los Juegos Olímpicos es bueno cargarlo de eventos para aprovechar las regatas para desarrollar nuevas técnicas, probar el material en diferentes condiciones, ver lo que están desarrollando los adversarios, poder competir en estado de saturación y muchas cosas más que no se pueden hacer en año olímpico, el trabajo de volumen se hace este año y el siguiente es un trabajo más específico”.

A falta de que le confirmen su calendario de actividades del 2016, la especialista de tablavela sabe que serán pocas las competencias a las que asista y se enfocará en largos periodos de preparación en aguas olímpicas.

“El calendario ya está planteado por mi entrenador, falta pasar aprobación por el área metodológica. Se reducen la cantidad de eventos en los que voy a participar y nos enfocamos más en Río, iré por periodos prolongados para entrenar ahí”, puntualizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]