Conquista México el Mundial de Danza sobre Silla de Ruedas

* Jesús Yermain Fernández Ángeles se coronó en estilo libre single clase 2, en su debut mundial
silla2

Roma, Italia, a 9 de noviembre de 2015.- El capitalino, radicado en el Estado de México, Jesús Yermain Fernández Ángeles, conquistó la medalla dorada en su debut mundial, en las competencias de single freestyle, clase 2, en el Campeonato Mundial IPC de Danza sobre Silla de Ruedas que se realizó este fin de semana en Roma Italia, con la participación de alrededor de 150 atletas de 25 países.

Yermain, de 20 años, realizó una presentación de hip hop que dejó asombrados a los jueces, quienes no dudaron en otorgarle el sitio de honor, en lo que fue la primera inclusión mundialista de las pruebas de estilo libre en competencia individual.

La plata fue para el ruso Dimitry Torgunakov y el bronce para el sudcoreano Jongchui Choi.

En las pruebas de dúo standard, la pareja integrada por Eduardo Núñez y María Antonia Peña se adjudicó la presea de bronce, mientras que la dupla de Corea del Sur, integrada por Hie-Jeang Jang y Lee Young Ho, cosechó el oro y el dueto de Ucrania, Illona Slugovyna y Valeriy Bevzyuk obtuvo el subcampeonato.

Por último, Yermain Fernández, quien ostenta el título de la Copa Continental Rusia 2014, sumó un cuarto lugar en la prueba de combinado freestyle, al lado de su pareja Stefany Michelle Ángeles,

El equipo encabezado por la entrenadora nacional Sonia Mendoza Bernal regresará este martes a México.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]