Se Enciende la Batalla por un Puesto en Liguilla

* A dos jornadas del final, 15 equipos del torneo mexicano tienen posibilidades de avanzar a la Fiesta Grande
batalla4

Tras 15 jornadas de actividad en la Liga MX, los 18 equipos del torneo azteca cuentan, en mayor o menor medida, con posibilidades de avanzar a la Liguilla.

Como es habitual en el balompié mexicano, el Apertura 2015 ha resultado bastante parejo y todo indica que el destino de la mayoría de los equipos se decidirá en la Jornada 17 del campeonato.

A continuación, te presentamos el panorama de cada club de cara a la recta final del certamen.

PUMAS, PRIMER INVITADO A LIGUILLA

PUMAS (31): El conjunto universitario ha sido líder general gran parte del torneo y necesitaba de una victoria para asegurar su clasificación a la Fiesta Grande, la cual consiguió al derrotar a los Xolos de Tijuana, por lo que son el primer equipo en clasificar a la Liguilla del Apertura 2015.

BATALLÓN DE FAVORITOS

AMÉRICA (27): Tras la victoria conseguida contra Toluca, las Águilas se mantienen en la parte alta de la tabla, obteniendo el subliderato general. Los azulcremas sumaron 27 unidades y están virtualmente calificados a la Liguilla. Ambriz y su escuadra cierran el torneo contra Monterrey y Pumas.

LEÓN (27): La Fiera fue desplazada al tercer lugar de la tabla general tras la victoria del América, sin embargo suma 27 unidades y también está casi amarrado su pase a la Liguilla, sólo le falta enfrentar a Pachuca y a Dorados.

TOLUCA (26): Los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo cayeron contra el América y se quedaron con 26 puntos, pese a su derrota los del Infierno se ubican en la cuarta posición de la tabla general. Culminan el campeonato contra Cruz Azul y Monterrey.

TIGRES (24): El cuadro de Ricardo Ferretti llegó a 24 unidades tras empatar contra Santos, y aún puede mejorar su posición en la tabla general, donde se ubica en el cuarto lugar. Los del norte cierran el torneo contra Veracruz y Cruz Azul.

CHIAPAS (23): Tras su victoria contra Puebla, Jaguares se metió como sexto en la zona de calificación y le complica las cosas para los equipos que aún tienen posibilidades de entrar a la Fiesta Grande.

PUEBLA (23): La Franja es sin duda alguna el ‘Caballo Negro’ del Apertura 2015. Sin olvidar que su objetivo principal es evadir el descenso, los poblanos han despejado un poco su mente y ahora piensan en grande. Una victoria en alguno de sus duelos contra Xolos o Querétaro los dejaría con altas posibilidades de acceder a la fase final, pero de cualquier forma no podrán asegurar matemáticamente su presencia en la jornada 16.

VERACRUZ (23): Los Tiburones Rojos se colocan en el octavo lugar del torneo pese a empatar con Cruz Azul, cuenta con un partido pendiente contra Dorados y tendrá gran oportunidad de colocarse dentro de los mejores ochos equipos del torneo. Los escualos cierran el campeonato contra Tigres y Morelia.

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

QUERÉTARO (21): Tras la victoria contra Monterrey, la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich llegó a 21 puntos y momentáneamente se colocó en puesto de Liguilla; sin embargo, Jaguares lo sacó tras su victoria contra Puebla, pero aún tiene posibilidades de entrar a la Liguilla. Su cierre no pinta nada fácil pues se medirán a Pumas de visitante y a Puebla.

MONTERREY (20): Los elementos de Antonio Mohamed cayeron contra Querétaro y eso los dejó fuera de puestos de Liguilla. Los Rayados tendrán un complicado cierre de torneo, ya que cuenta con muchas escuadras que le siguen de cerca. Sus próximo rivales son América y Toluca.

MONARCAS (20): Monarcas dio el primer paso para buscar su clasificación a la Liguilla, pues goleó 4-0 a los Dorados de Culiacán sumando 20 unidades que lo meten en la pelea. Sus últimos encuentros son contra Santos y Veracruz.

CHIVAS (18): Guadalajara se mantiene en la pelea por la Liguilla, pero luego de conseguir un sufrido empate por 4-4 contra Pachuca, necesita ganar los tres juegos contra Dorados, Santos y Atlas para intentar meterse en la fase final del A2015.

PACHUCA: (18): Al haber igualado contra Chivas, los Tuzos mantienen opciones para colarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues además de sus partidos de las Jornadas 16 y 17, tienen un duelo pendiente contra Cruz Azul, por lo que aún tienen nueve puntos por disputar y en caso de sumarlos, llegarían hasta 27 puntos, lo que prácticamente los pondría en la Liguilla, en caso de sumar alguna derrota o empate, tendrían que esperar que los equipos que vienen detrás de ellos también tropiecen.

ATLAS (17): Pese a perder contra León, la Academia no está muerta. Si los Rojinegros logran un par de victorias en la recta final se meterán a la pelea por Liguilla, gracias al juego pendiente contra Chivas. Chiapas y Tijuana son otras opciones para cristalizar el objetivo.

REZAN POR UN MILAGRO

CRUZ AZUL (16): Tras el empate con Veracruz, La Máquina espera verdaderamente un milagro para calificar a la Liguilla, ya que sus 16 unidades le dan un poco de esperanza para la ‘Fiesta Grande’. Los celestes aun cuentan con un partido pendiente contra Pachuca y cierra el torneo contra Toluca y Tigres.

YA ESTÁN ELIMINADOS

SANTOS (14), TIJUANA (13) Y SINALOA (11): Sin importar si ganan sus últimos partidos, estos equipos ya no logran alcanzar al octavo puesto y se despidieron de la Fiesta Grande.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]