Jornada 16, la Guerra por Calificar

Liga

El Torneo Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX está llegando a su fin en la fase regular. Este fin de semana se jugará la jornada 16. Santos, Tijuana y Dorados son los únicos clubes que matemáticamente están eliminados por lo que los demás saldrán a dejar todo en la cancha para seguir con la esperanza de calificar.

La actividad iniciará en Veracruz a las 19:30 horas. Los Tiburones recibirán a Tigres. Los jarochos buscarán aprovechar la condición de local para sumar de a tres y prácticamente asegurar la calificación; los norteños con un triunfo podrían asegurar su boleto a la Fase Final. Los dos clubes empataron la semana anterior.

Santos y Monarcas chocarán en el Estadio Corona en TSM a las 21:30 horas. Los laguneros están eliminados por lo que solo querrán sumar la mayor cantidad de puntos en el cierre del torneo; los michoacanos cada fin de semana se juegan la permanencia, así que saldrán a sumar en Torreón y de paso buscar un boleto a la liguilla.

El sábado en punto de las 17:00 horas iniciarán las acciones. Cruz Azul y Toluca se medirán en la capital del país con realidades diferentes. La Máquina prácticamente debe ganar todos los puntos para tener posibilidades de calificar mientras que a los Diablos les basta un triunfo para ser uno de los invitados a la Fase Final.

Monterrey y América protagonizarán un duelo vibrante en el Estadio Tecnológico. Rayados necesita una victoria para seguir soñando con la calificación; las Águilas sumando un punto asegurarían matemáticamente un boleto a la Fiesta Grande. La Pandilla viene de perder mientras que los de Coapa llegarán tras un triunfo.

A las 20:06 horas, Pachuca le hará los honores a León. Los Tuzos tienen ligeras posibilidades de calificar, pero para mantenerlas necesitan los tres puntos; los Esmeraldas tienen pie y medio en la liguilla, les basta un empate para hacerlo oficial.

Atlas recibirá a Chiapas en el Estadio Jalisco a las 20:30 horas. Los Zorros estrenarán técnico, tras la salida de Gustavo Matosas, se presentará Hugo “Misionero” Castillo y querrá hacerlo con una victoria; Jaguares es sexto con 23 unidades por lo que un resultado positivo prácticamente les aseguraría estar en la Fase Final.

Dorados será anfitrión de Chivas a las 21:00 horas del centro de México en el Estadio Banorte. Un duelo vital en la Tabla de Cociente. El Gran Pez viene de perder y no puede permitirse otra derrota por lo que saldrá a ganar como sea mientras que Guadalajara debe obtener un resultado positivo para seguir con vida en el Apertura 2015 y de paso alejarse más en la lucha por la permanencia.

El domingo a medio día chocarán Pumas y Querétaro en el Olímpico Universitario. Los Universitarios están calificados, pero buscarán sumar para prácticamente asegurar su boleto a la Copa Libertadores mientras que Gallos intentará seguir con la buena racha para escalar posicione en la clasificación.

Finalmente, Puebla y Tijuana cerrarán las acciones a las 17:00 horas en el Universitario BUAP. Ambos equipos vienen de perder. La Franja querrá sumar por dos objetivos: la permanencia y una posible liguilla mientras que Xolos buscará cerrar de la mejor forma, ya que está eliminado y ya piensa en el Clausura 2016.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]