Escualos Derrotan a Tigres en Sub 17 y 20

* Los pupilos de Cazarín acarician la Liguilla
SUB20-17 VERACRUZ VS TIGRES (3)

Boca del Río, Ver., a 6 de noviembre de 2015.- Los Tiburones Rojos categoría Sub-17 están a un paso de la fiesta grande, esto tras vencer por marcador de 3-2 a los Tigres de la UANL en actividad de la jornada 17 correspondiente al torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles del equipo que dirige el técnico Carlos Cazarin fueron obra de Raymundo Fulgencio al minuto 16, Luis Castillo al 40 y cerró la cuenta Ronald Castro al 50 de acción.

Con este resultado obtenido en los campos del Centro de Alto Rendimiento, los escualos Sub-17 llegan a 37 unidades, a la espera de resultados para afianzar su calificación a la liguilla.

El Partido

Al minuto 16 de acción la escuadra del puerto se puso al frente con anotación de Raymundo Fulgencio, abriendo así el marcador.

Sin embargo al minuto 32 el equipo visitante emparejó las acciones con anotación de su atacante Jhory Celaya, cruzando con fuerte disparo raso ante la salida del guardameta local.

Al 40 los Tiburones Rojos volvieron a tomar la ventaja en los campos del CAR, tras el cobro magistral de un tiro libre directo en los botines de Luis Castillo, quien colocó el esférico en el ángulo superior derecho del arquero.

Los Tigres estuvieron cerca de empatar el marcador dos minutos más tarde por la misma vía del tiro libre, falta que bien cobró el regio Cruz Leal, afortunadamente para la causa porteña la pelota pegó en el poste, alejándose así el peligro.

Para la segunda mitad, la escuadra que dirige el estratega Carlos Cazarín salió decidido a amarrar la victoria, objetivo que parecía alcanzar al minuto 50 de acción con la tercera anotación del equipo escualo en los botines de Ronald Castro.

La táctica ensayada durante la semana daba buenos resultados al equipo del puerto, esto tras el pase filtrado de Baruch Luna para Ronald Castro, quien en base a velocidad se llevó la marca de su adversario y encaró solo al portero para cruzar con fuerte disparo para el 3-1 local.

Tigres no bajó la guardia, al minuto 59 volvieron a acortar distancias por conducto de Jhory Celaya, quien solo empujó la pelota tras un letal desborde del equipo felino que finalizó en gol.

Veracruz sabía lo importante que era el triunfo en sus aspiraciones y trabajaron el encuentro de manera adecuada para mantener la ventaja.

Tigres buscó el empate, pero no pudieron lograrlo, la defensa del equipo escualo se plantó bien y con contragolpes mantuvieron el balón lejos de su puerta para el triunfo final 3-2 en los campos del CAR.

Ya en la tanda de tiros penales, la visita se llevó con el punto extra al ganar la serie 5-4.

Veracruz llega así a 37 puntos en el torneo y se acercan cada vez más a la calificación a falta de un encuentro ante Morelia de visita.

Mientras tanto los Tigres se quedan con 31 puntos y comprometen su calificación, ahora recibirán en la sultana del norte a Cruz Azul.
Veracruz._ Esteban Lecourtois, Jair Flores, Roberto Balderas, Jorge Montalvo, Erick Rosas, Marco Rincón, Jesus Grijalva, Raymundo Fulgencio, Baruch Luna, Luis Castillo y Ronald Castro.

Tigres._ Marco Barbosa, Osvaldo Hernández, Jair Diaz, Juan Sánchez, Cruz Leal, José García, Jhory Celaya, Bryan Reyes, Luis Garza, Fabián Calvillo y Francisco Urbina.

SUB-20

Los Tiburones Rojos de Veracruz doblaron por 2 a 0 a los Tigres en el inicio de la jornada 16 de la Liga MX en su división Sub-20, en duelo disputado en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

José Chávez en un par de ocasiones a los minutos 4 y 45 marcó los dos tantos con los que los escualos aseguraron el triunfo en casa, en partido que dirigió el silbante Maximiliano Quintero, quien se apoyó en las bandas con Daniel Vázquez y Jesús Hernández, con Alejandro Nofrietta como cuarto juez.

El Partido

Fue apenas al minuto 7 de acción cuando una buena escapada por la banda de la derecha de Sebastián Martelli, terminó con un centro a primer poste que remató José Chávez con la marca encima, y de primera intención mandó la pelota al fondo de las redes con el 1 por 0.

Para el minuto 23 el propio Chávez estuvo a punto de marcar la segunda anotación, con una media vuelta en el área que se fue por arriba del marco visitante.

Ya en el tiempo cumplido de la primera parte, una jugada similar que inició César de la Peña, fue lanzada a profundidad por la banda derecha para Yanoswky Reyes, quien sacó un centro preciso a la posición de José Chávez en el corazón del área, quien definió de forma correcta para anotar su doblete y el 2 por 0 en el marcador al 45.

En la segunda mitad el equipo porteño tomó control del balón, guardando el orden defensivo y creando ocasiones claras en los botines de Sebastián Martelli y Yanoswky Reyes, sin poder ampliar la ventaja, llegando así el silbatazo final.

Con la victoria Los Tiburones Rojos de Veracruz se ubican momentáneamente en el octavo puesto de la clasificación con 23 puntos, mientras que los Tigres se quedaron en 24 puntos.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Sebastián Jurado, Víctor Perales, César de la Peña, Salvador Tafolla, Carlos Cárdenas, Carlos Castro, Jorge Martínez, Francisco Chévez, José Chávez, Sebastián Martelli y Yanoswky Reyes.

Tigres.- Sergio Silva, Alonso Zamora, Dan Pequeño, José García, Alberto Acosta, Fernando Mayor, Raúl Torres, Aldair García, Julián Quiñones, Luis Cruz y Jonathan Aranda.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]