Advierten que la Mayoría de las Apps Espían a los Usuarios

* Expertos analizaron 110 aplicaciones Android y iOS
apps-collage

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y las universidades de Harvard y Carnegie-Mellon, revelaron a través de un reporte que tanto las aplicaciones iOS como Android fugan una gran cantidad de información de los usuarios a terceros.

Al analizar 110 aplicaciones, la mitad Android, la otra iOS, los expertos encontraron que el 73 por ciento de las aplicaciones Android comparten las direcciones de correo electrónico de los usuarios y el 47 por ciento de las aplicaciones iOS compartieron datos de localización.

Los datos sensibles, que incluyen nombre, dirección, correo electrónico y ubicación, son enviados en promedio a 2,6 dominios de terceros en el caso de las apps iOS y a 3,1 en las apps de Android.

Las apps

De las apps analizadas, 30 fueron de salud y fitness, las cuáles comparten la información con los sitios drugs.com, doubleclick.net, googlesyndication.com y safemovedm.com.

La app Android que más fugas de datos tuvo, principalmente a Google y Facebook, fue Text Free, que ofrece mensajes y llamadas gratuitas a través de Wi-Fi y envía los datos a 11 dominios de terceros.

Por su parte, Localscope, un navegador de ubicación, es la app para iOS con más fugas al enviar los datos a 17 dominios de terceros.
Con Información de LópezDoriga Digital
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]