Tri de Basquetbol Podría Quedarse sin Repechaje a JO

* México sería desafiliado de la FIBA si Conade no reconoce a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto
Basquetbol

Los jugadores de la Selección Mexicana de basquetbol y el entrenador Sergio Valdeolmillos analizan no ir al Repechaje Mundial, debido a los problemas de pantalón largo que afectan al basquetbol tricolor desde hace más de 20 años, aseguró el exNBA Eduardo Nájera.

“Va a ser una trayectoria muy difícil. He escuchado diferentes comentarios que tanto el entrenador como los jugadores están tratando de no ir al Repechaje.

“Si estos jovencitos y el entrenador siguen adelante con la preparación y los apoya el equipo directivo de nuestro país pueden llegar a los Juegos Olímpicos”, declaró el exbasquetbolista.

Conade tiene que reconocer a Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto) antes del 20 de noviembre, pues de lo contrario México corre el riesgo de ser desafiliado de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), por lo que se perdería el Repechaje Mundial del próximo año que repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Gustavo Ayón y muchos de sus compañeros están muy molestos de que se esté ejerciendo presión para reconocer a una Federación. Consideramos que están violando la soberanía. Así como ellos solicitan y exigen la no intervención gubernamental en la parte olímpica, en este caso las federaciones internacionales no pueden incidir en las nacionales para decir quién tiene que ser (el órgano) para que puedas o no participar en un Repechaje”, expuso Castillo.

El mandamás del deporte mexicano reconocerá a Ademeba siempre y cuando cambie de consejo directivo.

“En un desayuno con FIBA me dijeron que si no decidía en una semana (la institución rectora del baloncesto tricolor) le iban a quitar a México el repechaje. ¿En qué estatuto dice eso?”, cuestionó.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]