Potro Confía en Vencer a los ‘Cachirules’ de Nigeria

* El técnico mexicano afirma que los africanos no son invencibles, pero advierte que sus edades deberían regularse
Potro

Nigeria no es invencible para Raúl Gutiérrez y confía de que México esta vez sí salga victorioso a pesar de los “cachirules” del equipo rival. Hace dos años bajo su mando, el Tri Sub 17 cayó frente a los africanos en la Final del Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos; hoy la historia tiene que ser diferente a través de una adaptación adecuada a las circunstancias para ganar.

“El partido contra Nigeria va a ser muy duro y también por lo de las edades que tienen estos jugadores y nadie dice nada, en el 2013 no dije nada porque hubiera sonado a pretexto. Hoy que estoy a la distancia sí se me hace algo que se tiene que regular, los jugadores no sólo desde la parte física se ven más grandes, sino por las decisiones que toman que son totalmente de otra edad.

“Esto pasa más por cómo juegan, estuvimos 4 años en la categoría Sub 17 y los mismos errores y aciertos los comete el jugador mexicano, el argentino, el italiano… y ves cómo deciden estos jugadores de Nigeria y hablan de otro tipo de experiencia. Son circunstancias en las que uno se tiene que adaptar y en este caso México tiene grandes posibilidades de avanzar”, dijo el Potro.

México disputará su tercera Final consecutiva en un Mundial Sub 17 y aunque hace dos años no pudo ganar el título ante Nigeria como sí sucedió en 2011 contra Uruguay.

“Dentro de esos ‘hubieras’ estúpidos que se te atraviesan te dices de qué hubiera pasado si los esperábamos en lugar de ir a buscar el partido como siempre, pero esto es de decisiones y no nos salió tan bien”, recordó.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]