Memo, No tenía Contemplado Ser Líder del Torneo

* El estratega de Pumas ya logró que el equipo consiga estabilidad en el cociente y además logró que fuera el primer clasificado a la liguilla a falta de dos juegos
Memo

El sentido del humor de Guillermo Vázquez ha cambiado mucho en las recientes semanas y días, y es comprensible: ha visto crecer a Pumas futbolísticamente y subir escalones en la tabla del Apertura 2015, cuando honestamente –dice- no esperaba el éxito que está teniendo el conjunto universitario.
Ni grandes planteles muchas veces no consiguen lo que el superlíder Pumas, que hoy marcha con 31 puntos y es favorito para coronarse.

“La verdad es que no estaba dentro de nuestro presupuesto estar en el primer lugar en estas jornadas, pero así se dio y uno tampoco puede frenar las cosas de cómo se van dando. El equipo ha respondido bien y quiere conseguir cosas importantes”, manifiesta el estratega de 48 años, quien ya le dio un título de liga al club en 2011.

Señala que ese primer lugar del torneo se está logrando “con base al trabajo y al esfuerzo de los muchachos”, recalca, sin ufanarse por su intervención personal en el funcionamiento del conjunto.

“No estaba dentro de nuestro presupuesto estar en el primer lugar en estas jornadas, pero así se dio y uno tampoco puede frenar las cosas de cómo se van dando”

“Teníamos la idea de hacer un buen torneo; desde la pretemporada se estuvo trabajando bien. El equipo se mentalizó para hacer cierta cantidad de puntos, que hemos alcanzamos, y eso nos tiene contentos con la posibilidad ahora de buscar algo más en la liguilla”.

SE TIENE LO QUE PUDO CONSEGUIR LA DIRECTIVA

Memo está consciente que Pumas no está entre los planteles más caros del futbol mexicano, pero no lo demerita.

“Creo que tenemos lo que pido conseguir la directiva, encabezada por el ingeniero Jorge Borja; hizo un esfuerzo por traer gente para reforzarnos, y cada quien con sus posibilidades lo hace”, manifestó a ESPN Digital.

Para el presente torneo se contrató a Fidel Martínez, mediocampista desequilibrante de origen ecuatoriano. Se trajo al contención y defensa Alejandro Castro, quien es uno de los jugadores que más minutos tiene; al zaguero y contención Marcelo Alatorre, y esta vez fue registrado el portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, quien venía de una rehabilitación de casi seis meses.

A Memo le gusta su equipo porque “puede jugar bien al futbol; eso tratamos de hacer en cada partido”, asegura el timonel que dirige a uno de los equipo más dinámicos y ofensivos del torneo.

SUS PRIORIDADES: COCIENTE, CALIFICACIÓN Y TÍTULO

Enseguida, comentó que dentro del equipo hay prioridades, algo que sabía desde hace un año y medio, cuando regresó al club.

“Tratamos de conseguir los suficientes puntos para, primero que nada, salir de la situación complicada del descenso y después buscar la calificación y más adelante pelear por el título. Ese es el orden de las cosas que no se nos deben olvidar; pero el equipo tiene que saber que si no compite al 100 por ciento no va a tener posibilidad de ninguna”.

RESOLVIÓ PROBLEMAS CON COMUNICACIÓN

Vázquez no ventila el interior del equipo, pero reconoce que llegar hasta donde está Pumas ahora (el primer lugar) no fue nada fácil, a partir de que asumió el timón en la jornada seis del Apertura 2004, tras relevar a José Luis Trejo. Acepta que se topó con algunos problemas que poco a poco fue resolviendo junto a su cuerpo técnico y la comunicación con los jugadores.

“Cuando se llega a un equipo te encuentras con situaciones complicadas y uno trata de resolver las que se puedan; para ello la comunicación es importante”, afirma.

Dice que tratar de que las cosas funcionen lleva un proceso. “Hay que hablar, convencer, pero sobre todo trabajar y a eso nos hemos dedicado; solo así se dan las cosas”.

MÁS SEGURO, MÁS EXPERIMENTADO

Aunque Memo ya fue campeón y ha dirigido dos finales (una con Pumas y otra Con Cruz Azul), ahora es cuando se siente mejor preparado, más seguro y experimentado para hacer sus funciones.

“Cada torneo que pasa te deja algo siempre bueno, ya sea que te vaya bien o mal. Uno primero tiene que seguir adelante y tomar lo mejor de cada experiencia, pues no siempre te va bien. La idea en mi caso es tratar de ser una persona estable cuando las cosas van bien o mal, seguir siendo profesional y hacer las cosas de la mejor manera posible”.

De cara a la liguilla, advierte el timonel, que todos los torneos y partidos son distintos. No hay nada igual año tras año, de ahí que espere una fiesta grande complicada por la calidad de los participantes.

“Los rivales se refuerzan, modifican su forma de jugar, tienen diferente entrenador. Cada temporada es diferente; lo que quizá no te funcionó en una oportunidad te puede funcionar ahora. Lo más importante de todo es que mis jugadores estén al 100 para poder contar con ellos y buscar cumplir con los objetivos”.
Con Información de EspnMx
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]