Luis Martínez Conquistó 5 Medallas de Oro en la Copa FEMEPAR

* Enfila baterías al Mundial de Patinaje 2015
Luis

Morelia, Mich., a 5 de noviembre de 2015.- El medallista de Toronto 2015 Jorge Luis Martínez sumó cinco preseas doradas en la Copa FEMEPAR 2015, que se llevó a cabo este fin de semana en Morelia, Michoacán, su último certamen previo al Campeonato Mundial de Patinaje, que se realizará del 11 al 20 de noviembre en Kaohsiung, China Taipéi.

El becario del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), quien ganó en 300 metros contrarreloj, 500m línea, 1,000m sprint, 100m carriles y una vuelta al circuito de ruta, destacó su resultado en la prueba de 300 metros contrarreloj en pista.

“Mi tiempo fue de 25.1 s a pesar de que la pista no es muy buena, pude hacer un buen tiempo y es un buen referente para nuestro compromiso internacional”, explicó.

El ganador del bronce en los Juegos Mundiales Cali 2013, informó que la selección nacional que competirá en la justa del orbe ya se encuentra concentrada en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el Distrito Federal, de donde partirán el próximo viernes a China.

“Estamos en la última recta, cien por ciento enfocados en llegar bien al Mundial. Aprovecharemos estos días que estaremos entrenando aquí, que tenemos 100 metros de recta, en la pista, así podemos checar detalles para la prueba de 100 m carriles que correré en el Mundial”, resaltó.

Esta prueba se competirá por primera ocasión en un certamen mundialista y consiste en una carrera de 100 m en línea recta, en la que cada patinador tiene su carril parecida a la de atletismo, por lo que los patinadores tienen que desarrollar la máxima velocidad en sólo 100 metros.

Con Jorge Luis se encuentran concentrados el campeón panamericano de Toronto 2015 Mike Páez, así como los seleccionados Verónica Elías, Daniela Luna, Lesly Yamile, Monserrat Ocampo, Mariela Casillas, Edgar García, Daniel Ramírez, Juan Ortiz, Dilan Coronado y Claudio Carrillo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]