América Recuperó la Disciplina

* Las Águilas dejaron atrás su caótica ola de tarjetas rojas; Peláez, feliz con el cambio
America

En América suman cuatro partidos sin que algún jugador vea una tarjeta roja y Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, valoró que el equipo también ha reducido el renglón de amonestaciones después de la “encerrona” que tuvieron hace poco más de un mes en Coapa tras la derrota contra León: de un promedio de 3.3 por encuentro, han bajado a 2.7 por compromiso.

“El equipo ha respondido, si se fijan hemos reducido el renglón de tarjetas amarillas y rojas, hemos entendido todos que no nos lleva a nada y eso nos ha beneficiado también para lograr la calificación”, subrayó el directivo azulcrema.

Rubens Sambueza volvió a ser titular contra Toluca el pasado domingo y capitán, pero en los primeros minutos sufrió una amonestación tras zancadillar a Carlos Esquivel. El presidente azulcrema sabe que es un jugador que lo traen en la mira lo silbantes y debe cuidarse para no volver a estar ausente por suspensión.

“Rubens se acercó a nosotros, tiene mucha conciencia y está muy claro de la responsabilidad como jugador del América y como capitán. El domingo en una jugada similar en la que sale lesionado Óscar Rojas con Samudio, en la siguiente igualita a Rubens sí lo amonestan. Es un jugador que debe tener mucha precaución”, apuntó.

Si el mismo Sambueza y Miguel Samudio reciben una tarjeta amarilla frente a Monterrey el próximo sábado, recibirán un juego de castigo por acumulación. Eso significaría que no podrían estar presentes en la última jornada contra Pumas.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]