Feliz Crisanto Grajales

* Por su PND
* Y Eugenio Chímal el Premio Nacional del Deporte

Crisanto Grajales Y Eugenio Chímal

Xalapa, Ver., a 4 de Noviembre de 2015.- Como un reconocimiento a un efectivo reciente año deportivo, el jurado correspondiente otorgó el Premio Nacional del Deporte 2015 a Crisanto Grajales, como deportista no profesional, y al entrenador Eugenio Chímal Domínguez.

Sorprendidos durante su entrenamiento vespertino, ambos tomaron con mucha felicidad la noticia, fundiéndose en un fuerte abrazo, sabedores que hacían más historia para el deporte veracruzano.

“No lo teníamos en mente, estábamos con el trabajo del día con el equipo, con Crisanto, y la verdad que qué buena noticia.

“Estoy más que emocionado por mi deporte, que es el triatlón, la verdad que el deporte ha ido creciendo año con año bastante no sólo en la cantidad de gente sino en el nivel competitivo a nivel mundial como lo ha demostrado Crisanto”, expresó.

El también presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz felicitó a su pupilo, con quien lleva más de 20 años de labor y consideró que fue una tarde redonda, al llevarse los dos galardones.

Chímal Domínguez manifestó su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su apoyo,al alcalde Américo Zúñiga Martínez, al presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza.

“Estoy más que orgulloso por este resultado, estoy emocionado, lo primero que hice fue hablarle a mi esposa, aquí estábamos con Crisanto viendo si era cierto o no, pero estoy más que emocionado y ahora a disfrutar con los amigos”, apuntó.

“Un galardón que buscamos este año, que creímos que era momento de competir por el galardón y lo logramos.
“Creo que las metas que nos hemos fijado a corto, mediano y largo plazo las hemos venido cumpliendo poco a poco, tal cual las hemos planeado, en cuestión de resultados y éste fue un resultado más”, sentenciado.

CRISANTO GANÓ TODO EN EL AÑO DEPORTIVO

El triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia prácticamente ganó todo en el año deportivo. Desde los tres oros centrocaribeños en Veracruz 2014 hasta cerrar con el cuarto sitio en el Mundial de Chicago, pasando por el título en los Panamericanos de Toronto en julio y el boleto en la mano para los Juegos Olímpicos del próximo año.
Ahora con el Premio Nacional del Deporte en su poder expresó que fue una noticia que le alegró el día.

“Somos ganadores del Premio Nacional del Deporte es algo muy bueno para nosotros, es un gran estímulo, estamos haciendo las cosas bien, estamos muy motivados y esto es para Xalapa, Veracruz y México”, aseguró.

Tras confirmar la información, maestro y alumno se sentaron a dialogar el significado de este logro y lo que se viene para ellos ahora.

“Porque va a haber un gran cambio, todo lo que se va a generar por este Premio Nacional del Deporte.
“Nuestro deportes se va a ver, lo va a ver muchísima gente, van a saber lo que es el triatlón, van a ver que en México se está trabajando bastante bien en este deporte y entonces vienen muchísimas cosas muy buenas para nosotros.

“Obviamente sabemos a dónde y ahora enfocados también para lo que viene, porque el 2016 va a ser un gran año, divertido, duro y con una gran responsabilidad que son Juegos Olímpicos”, detalló.

Finalmente, también felicitó a la nadadora Nely Miranda Herrera por nuevamente ganar el Premio Nacional, así como al basquetbolista nayarita Gustavo Ayón, quien obtuvo el galardón en el rubro profesional, y que se formó en los extintos Halcones UV Xalapa.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]