Emiten Alerta Gris por Ingreso del Frente Frío 11

Alerta Gris

Xalapa, Ver., a 04 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los pronósticos indican que a partir de la tarde-noche del sábado y hasta el día lunes podrían existir condiciones para lluvias fuertes a localmente intensas, especialmente en zonas de llanura y costa de la entidad, lo anterior debido a la interacción del Frente Frío número 11 y una vaguada en el Golfo de México.

En este mismo periodo, el sistema de alta presión que impulsa al Frente provocará un evento de norte prolongado que en la zona litoral puede alcanzar rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, principalmente el domingo; no se podría descartar que el viento también se presente en regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con algunas rachas de 35 a 45 km/h.

Asimismo, el oleaje puede registrar alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades del litoral veracruzano; además de que el descenso de la temperatura diurna sería más perceptible el domingo.

Por lo anterior, Protección Civil emitió la Alerta Gris preventiva con la finalidad de que se realicen las acciones correspondientes que apoyen a la reducción de riesgos.

De igual forma, se recomienda tomar las precauciones ante viento del norte fuerte a violento, lluvias fuertes a intensas y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos, oleaje elevado y reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]