Ayón ‘Vence’ a Guardado y Obtiene el PND

* El basquetbolista mexicano será galardonado en la rama de deportista profesional
Ayon

Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano del Real Madrid, se adjudicó el Premio Nacional de Deportes 2015 (PND) en la modalidad profesional, mientras que Saúl Gutiérrez y Crisanto Grajales lo ganaron en el deporte no profesional.

El capitán de la Selección Mexicana de Basquetbol conquistó este año, con el equipo merengue, la Euroliga, la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa Intercontinental.

En esta categoría, Ayón se impuso al futbolista Andrés Guardado quien obtuvo el título de la Liga holandesa, con el PSV; la Copa Oro, donde fue considerado el Mejor Jugador, y el boleto a la Copa Confederaciones, con el Tri.

La medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Cheliábinsk, Rusia; el título en los Juegos Panamericanos de Toronto y estar en el Top 5 del ranking olímpico y mundial en la división de 68 kilos le valieron al taekwondoín de 22 años, Gutiérrez, el máximo reconocimiento del deporte tricolor.

Mientras que Crisanto, seleccionado olímpico para Río 2016, se adjudicó la medalla de oro en Toronto 2015, finalizó en el cuarto lugar de la Gran Final de las Series Mundiales y es séptimo del ranking de la Unión Internacional de Triatlón.

Nely Miranda, máxima medallista mexicana en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, y Amalia Pérez, campeona parapanamericana y récord del mundo en powerlifting, se adjudicaron la mención en deporte paralímpico.

Eugenio Chimal, quien prepara a Grajales, ganó la categoría de Entrenador, que también peleaba Adriana Loftus, de nado sincronizado.

La modalidad de Juez/Árbitro no se premió. El expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiuman, obtuvo la condecoración a Fomento Deportivo, y Guillermo Echavarría, único nadador tricolor que ha impuesto récord mundial, ganó la mención en Trayectoria Deportiva.

Para el premio Nacional del Deporte 2015 se recibieron 35 candidaturas en las categorías distribuidas de la siguiente manera: Deporte no Profesional, 18; Deporte Paralímpico, cinco; Deporte Profesional, tres; Entrenador, ocho; y Juez o Árbitro, una.

En tanto, para el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 fueron 22 candidaturas, y las categorías que serán reconocidas son: Actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, 17; y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, cinco.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alfredo Castillo, director de la Conade, felicitó a Gustavo Ayón por el reconocimiento.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]