Almeyda y Pizzi, Argentinos a Conquistar la Copa en México

* Los estrategas de León y Chivas buscarán conseguir su primer título en suelo azteca
Almeyda

Juan Antonio Pizzi y Matías Almeyda pondrán el tango esta noche durante la Final de la Copa MX entre León y Chivas, pues ambos estrategas comparten la nacionalidad argentina. Sin embargo, hay algo más que los une, y es que ambos buscarán coronarse por primera vez en suelo azteca, después de que en sus países ya probaron las mieles de la gloria.

El estratega de León luce como favorito si se toma en cuenta la experiencia, y es que el también nacionalizado español ha dirigido tanto en su país como en Chile, Perú y España; donde destacan equipos como la Universidad Católica, San Lorenzo y Valencia.

Con el conjunto chileno logró alzarse con el título de la Primera División en 2010, mientras que con el cuadro de Almagro se coronó tres años después, en 2013. Ahora busca llenarse de gloria con los Panzas Verdes, equipo al que llegó el torneo pasado tras la salida de Gustavo Matosas.

Por su parte, Almeyda apenas suma dos años como director técnico, contra los 10 años de experiencia de su compatriota. Pero el Pelado ya sabe lo que es ser campeón, ya que logró el título de la Segunda División de Argentina con River Plate, lo que significó el ascenso de los Millonarios.

Sin embargo su estancia en el Máxico Circuito argentino duró poco y fue deslucido, lo que lo obligó a volver al descenso, donde se reencontró con la gloria al coronar a Banfield y también conseguir el boleto a la Primera División.

Ahora, con un equipo de la ‘categoría de honor’ del balompié nacional, como lo es Chivas, quiere levantar su primer trofeo en México. Mientras Pizzi quiere volver a saborear las mieles del triunfo dos años después de su último campeonato, lo que también significaría coronarse por primera vez en México.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]